Novedades

En calles con pavimento de hormigón / 16.07.2019

El Municipio puso en marcha el Plan Anual de Bacheo

Con el propósito de mantener la infraestructura vial y favorecer la transitabilidad, la Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha el plan anual de bacheo en calles con pavimento de hormigón.

Los trabajos se realizan en sectores intensamente transitados de la trama urbana y son ejecutados por la empresa Mraz Sebastián, con materiales aportados por el Municipio.

En este marco, hasta el momento se realizaron arreglos en las intersecciones de Sarmiento y Corrientes, Rivadavia y Castelli, Pasaje Hernández y Buenos Aires, San Luis y Crespo, La Rioja y Buenos Aires, entre otros puntos.

“Los trabajos de bacheo se suman a otras iniciativas que seguimos llevando adelante para mejorar la red vial, que es una de las prioridades de nuestra gestión”, señaló la intendente Daniela Qüesta.

En este sentido, la mandataria recordó la vigencia del plan de pavimento de hormigón que ejecuta el Municipio, la obra de asfalto flexible en barrios UPCN y La Paz, y las de mejorado pétreo por administración y equipos contratados.

“Los planes de bacheo buscan mejorar la transitabilidad y ayudan a prolongar la vida útil del pavimento. Por ello, desde el Municipio realizamos inversiones todos los años para que esta tarea sea permanente”, recalcó Qüesta.

Vale destacar que entre 2016 y 2018 la Municipalidad de Santo Tomé invirtió un monto cercano a los 10 millones de pesos en obras de bacheo y tomado de juntas en distintos sectores de la ciudad.