Novedades

/ 27.05.2019

“La pelea contra la inseguridad es un compromiso irrenunciable del Municipio”

Lo dijo la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, luego de participar en la convocatoria que realizó el Centro Comercial de la ciudad, a raíz de la preocupación del sector por los hechos de inseguridad que se registraron durante las últimas semanas.

“Como siempre lo hemos hecho, vinimos para estar presente donde los vecinos nos requieren, para escucharlos y a hacernos responsables de todo aquello que podamos hacer desde el gobierno local a favor de la seguridad”, afirmó la intendente.

“En esta oportunidad, convocamos a las fuerzas provinciales y nacionales para que, junto a las autoridades del Municipio, podamos tener un diálogo abierto y directo con los comerciantes, a fin de recibir de primera mano sus reclamos y experiencias”, relató la mandataria.

Qüesta sostuvo que “en tiempos de campaña electoral es normal que escuchemos a dirigentes que creen tener recetas mágicas para solucionar un tema tan complejo. Pero lamentablemente no hay recetas mágicas. Hay que tener humildad para entender que la inseguridad, que tiene múltiples causas, sólo puede solucionarse con un trabajo incansable y el aporte de la dirigencia política, las fuerzas de seguridad, la justicia y la sociedad civil”.

En este aspecto, la intendente recordó que la Municipalidad sostiene un contacto periódico con las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la Policía de la Provincia, en la coordinación de los operativos de control y saturación con la intervención de otras fuerzas como Gendarmería, Prefectura, y las policías Federal, Provincial y Aeroportuaria.

“A partir de esa relación, el año pasado logramos que Santo Tomé siga siendo una de las tres localidades de toda la provincia (junto con Rosario y Santa Fe), donde continúa trabajando la Policía Comunitaria”, recordó la intendente. 

“Además, junto al Ministerio de Seguridad inauguramos un nuevo Centro Territorial de Denuncias y logramos que Santo Tomé esté presente cada vez que desde el Estado provincial se distribuyen recursos”, manifestó.

“Sabemos que esta tarea es permanente, pero también es permanente nuestro compromiso por lograr una ciudad más segura y tranquila. Por eso seguimos trabajando para ampliar el centro de monitoreo urbano, que fue una iniciativa de nuestro espacio político; además de otras medidas innovadoras a las que estamos dedicados como la implementación de botones antipánico para remises”, agregó.

Por último, la intendente se manifestó satisfecha por cuanto las autoridades del Ministerio de Seguridad, representadas por Pablo Cococcioni, “se llevaron un panorama de la problemática que vive nuestra ciudad y se comprometieron a reelaborar esquemas de intervención de las fuerzas de seguridad, los cuales volverán a ser evaluados junto a comerciantes y funcionarios de nuestro municipio”, completó.