Novedades

/ 14.05.2019

Qüesta encabezó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Vecinal

La intendente Daniela Qüesta encabezó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Vecinal (FAV). La actividad se realizó en la sede de la Dirección de Cultura y convocó a representantes de 10 instituciones barriales, entre las que se distribuyó un monto total de 288.000 pesos.

Cabe recordar que este mecanismo busca alentar la labor social y participativa que llevan adelante las entidades barriales a través del aporte de recursos que contribuyan a solventar sus gastos de funcionamiento administrativo, de servicios, equipamiento, mantenimiento, ampliación edilicia y construcción de su sede propia.

El acto contó además con la participación del secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, los responsables de la Dirección de Relaciones Institucionales del Municipio, Elena Colzani (directora) y Esteban Creus (subdirector), junto a representes de las entidades vecinales.

“Debemos agradecer la labor que hacen los vecinalistas, ya que demanda un esfuerzo muy grande y genuino con una gran dedicación de tiempo. Para que existan las vecinales los necesitamos y todo lo que hacen es importante para acercarnos a los ciudadanos”, mencionó Qüesta.

“Nosotros tenemos la tranquilidad de que estos recursos están bien invertidos, utilizados y rendidos. Son pequeñas sumas que se multiplican porque vuelven al vecino con mejores prestaciones dentro de su barrio”, subrayó la intendente.

 

Distribución de fondos

-Adelina Oeste. Proyecto: Compra de ventilador, matafuegos, pizarra y elementos de electricidad. Monto: $28.300

-Vecinal Sarmiento. Proyecto: Realización de cimientos para el cerramiento de la parte posterior de la sede. Monto: $28.300

-Vecinal Luján. Proyecto: Realización de una chimenea en el parrillero y compra de ventilador industrial. Monto: $28.300

-Vecinal Adelina Oeste. Proyecto: Continuación de la construcción de la sede. Monto: $28.300

-Vecinal General Paz. Proyecto: Continuación de la colocación de 50 metros de piso. Monto: $28.300

-Vecinal San Martín. Proyecto: Compra de material para el reemplazo del cielorraso del salón. Monto: $28.300

-Vecinal Santo Tomás de Aquino. Proyecto: Compra de materiales para la construcción de la sede social. Monto: $33.300

-Vecinal Libertad. Proyecto: Continuación de la ampliación de baños y cocina de la sede social. Monto: $28.300

-Vecinal Favaloro. Proyecto: Compra de materiales para construir el cerco perimetral de la sede social. Monto: $28.300

-Vecinal Sargento Cabral. Proyecto: Compra de pinturas, construcción de una nueva vereda y pago de gastos administrativos. Monto: $28.300

    

Fondo de Asistencia Vecinal

El Fondo de Asistencia Vecinal se conforma con lo recaudado de una tasa mensual equivalente al 50% del valor en pesos que se determine para la Tasa de Sanidad, aplicable a todos los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles.

La herramienta está destinada a las asociaciones vecinales oficialmente reconocidas que cumplan con requisitos tales como la presentación de certificados de subsistencia de personería jurídica; constancia de inscripción en la AFIP; cuenta bancaria en entidad reconocida por el Banco Central, y cada memoria y balance contable anual certificados.