Novedades

/ 13.05.2019

El Centro Cultural se vestirá de gala para recibir el 25 de Mayo

En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Santo Tomé ofrecerá una gala artística en el Centro Cultural “12 de Septiembre”. Será el próximo viernes 24 de mayo, a partir de las 21:30 horas, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo, organizado por la Dirección de Cultura, tendrá entre sus protagonistas a la banda rosarina San Telmo Lounge, la academia de Tango Taconeando, la escuela de danzas Lumbre Popular y los solistas Antonio Lacuadra y Leonardo Conti.

Las propuestas musicales estarán acompañadas por la muestra itinerante “Con P de Patria”, que estará expuesta en el hall del Centro Cultural. La misma pertenece al Museo de las Escuelas de Buenos Aires y tiene como fin acercar a los visitantes a la historia de la construcción de la Patria Argentina. Además, se contará con parte del patrimonio del Museo Histórico y Archivo Municipal Andrés Roverano.

 

San Telmo Lounge

Propone una mesa musical de cuatro patas: rock y jazz en cuanto a su formación (piano, batería, bajo y guitarra eléctricos son la base del grupo), el color del tango a través de los sonidos del bandoneón y el violín y lounge como un desprendimiento de la música electrónica.

San Telmo Lounge fue un proyecto seleccionado por el Programa Provincial "Escena Santafesina".

 

Academia de tango Taconeando

Se presentarán los bailarines Carolina Jador y Daniel Mendoza, quienes fueron seleccionados para representar a Santa Fe en diferentes encuentros, capacitaciones y shows en toda la geografía nacional.

 

Antonio Lacuadra

Fue ganador en la categoría solista vocal del Festival Paso del Salado 2018 y finalista del Pre Cosquín 2019. En esta oportunidad presentará su nuevo proyecto musical acompañado por: Antonio Lacuadra (voz), Brian Aprile (guitarra) y Alejandro Ferrero (percusión).

 

Lumbre Popular

Es una escuela de danzas folclóricas y contemporáneas de nuestra ciudad, dirigida por Rubén "Teto" Forlín y Marisú Rivera, que cuenta con numerosos grupos de baile.

 

Leonardo Conti

Solista instrumental, fue ganador en su categoría del Paso del Salado 2018 y finalista del Pre Cosquín 2019. Conti es docente, guitarrista y compositor destacado de la vecina ciudad de Santa Fe.