Novedades

/ 26.02.2019

Con el anfiteatro como escenario principal, la ciudad se prepara para vivir los Carnavales

La ciudad se prepara para vivir los Carnavales Santotomesinos 2019 que se llevarán a cabo los días 4 y 5 de marzo desde las 21:00 horas. Por primera vez el escenario principal será el anfiteatro Martín Miguel de Güemes, lo cual permitirá una mejor apreciación de las baterías y los bailarines.

La fiesta popular contará con la presencia de las agrupaciones locales Cambá Porá, Corazón de Samba, Emperatriz, Ilusión Sabalera, La Locura como Estandarte, La Peña Murga Show, Los Payasos de Santo Tomé, Sekeira, Sinfonía de Samba, Sol Naciente, Zumbaé y Samba Show. 

Las entradas, tendrán un costo de $80 generales y de $20, para los menores de 12 años.

 

El corsódromo y el escenario

El corsódromo se extenderá a lo largo de la costanera santotomesina, sobre calle Gómez Cello entre Sarmiento y San Martín. Las agrupaciones desfilarán en las primeras cuadras y luego se subirán al escenario principal que por primera vez será el anfiteatro Martín Miguel de Güemes.

Esto permitirá no sólo una mejor exhibición de cada una de las comparsas, sino que además los espectadores se podrán sentar en las gradas y de esa forma tener una mejor visión del espectáculo.

Las entradas de los espectadores estarán ubicadas en calle Iriondo en su intersección con Obispo Gelabert, Avellaneda y San Martín.

Además se habilitarán puestos de buffet atendidos por las agrupaciones participantes, baños químicos y también existirá la posibilidad de alquilar sillas para quienes lo deseen.

 

Dispositivo de seguridad

Con el propósito de favorecer la seguridad de los asistentes y la concurrencia de las familias, el Municipio reeditará la política de control de cumplimiento de la normativa vigente (Ordenanza Nº 2210/2000) que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas al paso para ser consumidas en la vía pública.

Agentes de Policía Municipal y Policía de la Provincia estarán presentes en todos los cortes de calle, boleterías y escenarios.