Novedades

/ 10.01.2019

El Municipio llega a las colonias de vacaciones con la campaña “Verano Seguro y Saludable”

La Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, está visitando las distintas colonias de vacaciones que funcionan en la ciudad con la campaña “Verano Seguro y Saludable”.

Se trata de una propuesta que tiene como objetivo llegar a los niños con herramientas y consejos para aprender sobre alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente y la potabilización del agua.

Los encuentros están a cargo de profesionales pertenecientes al equipo de Salud y, en cada uno de ellos, se abordan mediante actividades lúdicas distintos contenidos que apuntan a promover hábitos saludables y mejorar la estadía de los niños. 

Así, por ejemplo, e dialoga sobre los beneficios de la hidratación con agua, la alimentación en base a frutas, verduras y lácteos y las desventajas del consumo excesivo de bebidas azucaradas como las gaseosas, los jugos en sobre y las aguas saborizadas.

La actividad, que se extenderá hasta mediados del mes de enero, ya incluyó a más de un centenar de chicos que concurren a las colonias de vacaciones de los clubes Unión, Alianza y Casa Club. Durante las próximas semanas se visitarán Suboficiales, Judiciales, La Quinta, Charoga, La Tatenguita y Molécula, entre otras.