Novedades

/ 06.09.2018

Qüesta y el ministro Álvarez recorrieron los clubes santotomesinos priorizados por el Plan Abre

La intendente Daniela Qüesta y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, recorrieron las obras que se llevan adelante con fondos del Plan Abre, en los clubes Alianza, Floresta, Don Salvador, El Cuarteador e Independiente.

“Cada uno de los clubes sociales y deportivos cumple una función social de contención muy importante. En este marco, el Plan Abre trabaja con estas instituciones a partir de aportes económicos para mejorar su infraestructura y, de esta manera, brindar mejores espacios para los ciudadanos”, manifestó Qüesta.

“Sumado a ello, desde el gobierno local apoyamos con recursos a las instituciones y deportistas locales mediante el Fondo de Asistencia Deportiva. Trabajar junto al gobierno provincial nos permite agregar una ayuda significativa para estas organizaciones que tanto hacen por el deporte, la salud  y la inclusión social”, remarcó la mandataria.

A su turno, el ministro Álvarez sostuvo que “es una decisión del gobierno provincial seguir apoyando todo lo que tenga que ver con políticas sociales. Los clubes de barrio cumplen un rol fundamental para la sociedad porque son lugares de encuentro de niños y jóvenes”.

“Por eso, también en Santo Tomé contamos con el programa provincial Abriendo el Juego que tiene como objetivo prevenir, en articulación con las distintas instituciones, el consumo de alcohol y drogas. Es un trabajo conjunto que debemos llevar adelante todos los gobiernos para poder contar con un mejor futuro y presente para todos”, finalizó el funcionario provincial.

Los mencionados aportes económicos forman parte del programa Clubes de Barrio y, se entregan por única vez. Los mismos pueden ser gestionados por todos aquellos clubes que cumplan con el requisito de contar con personería jurídica y deportiva, pudiendo utilizarlos sólo para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva.

En la recorrida, se contó además con la presencia del senador Miguel González; el subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Provincia, Carlos Iparraguirre; la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Acción Social; Natalia Angulo; los titulares de la Dirección de Deportes y Recreación, Carlos Ciaccio (director) y Facundo Quiroga (subdirector); y representantes de los clubes.

 

Los clubes priorizados

En Santo Tomé las instituciones que recibieron aportes del Plan Abre son las siguientes:

-Club Social y Deportivo Don Salvador: para la culminación del salón de usos múltiples, cerco perimetral este y sur y mejora integral del predio.

-Club Atenas: para culminación del salón de usos múltiples, construcción de baños y mejora integral del predio.

-Club El Cuarteador: para el mejoramiento integral del predio

-Club Atlético y Cultural Alianza: para la construcción salón de usos múltiples, reformas internas, oficina y pisos de cancha.

-Club Independiente: para el mejoramiento integral del bloque de dependencias y servicios del predio deportivo.

-Club Floresta: para la construcción de nuevos vestuarios y sanitarios, y el mejoramiento integral del predio.