Novedades

/ 21.09.2022

Daniela Qüesta presentó a los nuevos funcionarios y funcionarias que se incorporaron a su gabinete

La intendente encabezó una conferencia de prensa en la que destacó la intención de “generar una nueva dinámica en cada una de las áreas del Municipio, para responder a las demandas de la ciudadanía y las instituciones”.

La intendente Daniela Qüesta presentó este miércoles por mañana a los nuevos funcionarios y funcionarias que se incorporaron a su gabinete de gobierno. En ese contexto, destacó que el objetivo de los cambios es aportar “aire fresco a la gestión, generando una nueva dinámica en cada una de las áreas del Municipio”.

“Los vecinos y vecinas de la ciudad nos piden que hagamos más, que hagamos mejor y que las políticas públicas respondan a lo que la ciudadanía y las instituciones requieren”, enunció la mandataria, en una conferencia de prensa realizada en el edificio de la Vieja Usina.

Revitalizar el equipo de gobierno
Antes de presentar a cada uno de los nuevos funcionarios, la mandataria hizo hincapié en la intención de “seguir fortaleciendo la cercanía, la escucha y la planificación, en una gestión que entiende las críticas y quiere seguir adelante, mejorando la ciudad”.

“Tratamos de interpretar qué es lo que esperan los vecinos y vecinas de nuestro equipo de gobierno para avanzar en ese rumbo. Por eso, queremos un equipo con capacidad de autocrítica, con ideas nuevas, que se cuestione permanentemente si la forma en que hacemos las cosas es la que la ciudad espera y necesita”, agregó a continuación.

Más adelante, Qüesta manifestó: “Necesitamos revitalizarnos para afrontar una época difícil, ya que indiscutiblemente la realidad de la economía nacional nos condiciona a todos”. Y añadió: “Siempre nos manejamos con mucha responsabilidad, cuidando los recursos públicos, sabiendo que cada centavo que ingresa al Estado tiene como único objetivo atender las necesidades y expectativas de los santotomesinos y santotomesinas”

Una nueva mirada
Al presentar a los nuevos integrantes del equipo de gobierno, la intendente aseveró que “las incorporaciones vienen a traer una nueva mirada y propuestas distintas, además del empuje necesario para fortalecer el trabajo de los funcionarios que nos acompañan desde hace tiempo”.

“Son personas vinculadas con Santo Tomé, con profesionalismo, capacidad de gestión, juventud y mucho vínculo con las instituciones y los vecinos y vecinas, lo que genera una pertenencia muy fuerte con la ciudad”, agregó.

“Estas incorporaciones se suman a un montón de acciones que venimos llevando adelante; hemos sumado tecnología y equipamiento, pero sabemos que no alcanza con tener un camión más en la calle, si a eso no lo complementamos con planificación, control y presencia de los funcionarios, no solo en los espacios municipales, sino también en la calle”, completó. 

Los nuevos funcionarios
- Luciano Raúl Varino, secretario de Obras Públicas. Arquitecto, 40 años. Además de su experiencia en el ámbito privado, se desempeñó en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe, entre 2019 y 2022.


- Carlos David Isas, director de Servicios Públicos. Arquitecto, 49 años. Cuenta con una extensa trayectoria el ámbito privado y, durante los últimos años, se desempeñó como vecinalista. 

- Gabriela Solano, directora de Relaciones Institucionales. Periodista, 48 años. Más allá de su reconocida labor en los medios de comunicación, fue concejal de la ciudad en el periodo 2017-2021 y presidió el Honorable Concejo Municipal durante dos periodos.

- Mercedes Combetto, directora de Salud. Médica gerontóloga, legista y laboral, 40 años. Fue coordinadora de Procesos Hospitalarios en el SAMCo, luego directora del Hospital y coordinadora de Atención Primaria de la Salud.

- Leonor González, directora de Educación. Docente, 50 años. Con 26 años de trayectoria como maestra de grado, dio clases en la Escuela Nro. 140 y en la Escuela “Sargento Bustamante”.

- Andrea Bertolino, directora de Medio Ambiente. 46 años. Cuenta con una extensa historia de militancia y participación en organizaciones ambientalistas y proteccionistas.

- Cecilia Gómez, subdirectora de Comunicación. Licenciada en Comunicación Social, 31 años. Se desempeñó como coordinadora de Juventudes y anteriormente en el área de Comunicación.

- Mariana Marozzi, coordinadora de Juventudes. 30 años. Tiene un largo recorrido de militancia estudiantil.