Novedades

/ 08.09.2021

Avanza el Plan de Mejoramiento de Espacios Públicos

Con la incorporación de mobiliario urbano y distintas intervenciones, la Municipalidad de Santo Tomé continúa llevando adelante el Plan de Mejoramiento de Espacios Públicos.

La iniciativa, que contempla una inversión total cercana a los 70 millones de pesos, tiene como objetivo la puesta en valor de plazas, parques y paseos de todos los barrios, para que los vecinos y vecinas puedan seguir disfrutándolos.

Las tareas incluyen mejoras en la iluminación, veredas, pintura, incorporación o reparación bancos, cestos de residuos, bebederos, bicicleteros y juegos infantiles, entre otras acciones.

“Estamos felices porque este es un plan que se va a sostener en el tiempo y en el que vamos avanzando progresivamente a medida que va llegando el mobiliario que adquirimos”, sostuvo la intendente Daniela Qüesta.

La mandataria municipal recorrió días atrás el paseo de la costanera junto al secretario de Servicios Públicos, Ricardo Méndez, para observar las distintas mejoras que se vienen desarrollando en ese espacio emblemático para los santotomesinos y santotomesinas.

“En este tradicional paseo colocamos un nuevo módulo de equipamiento para hacer gimnasia orientado a adultos mayores y personas con discapacidad, conjuntamente con modernos bancos, mesas y reposeras de cemento con vista al río”, detalló la intendente.

“Previamente, ejecutamos arreglos en las lozas del sector peatonal y en las veredas de bloques de hormigón intertrabado, mejoras en la iluminación, reparación de bancos y bebederos, entre otras intervenciones”, recordó Qüesta.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Méndez, señaló que el plan comprende "28 espacios que vamos a renovar y poner en valor”.

Además de las intervenciones en la costanera, “también estamos trabajando en la Plaza Centenario, donde colocamos nuevas columnas de iluminación y cestos de residuos, y en la Plaza Bordagaray de barrio Loyola, donde estamos recuperando los juegos infantiles”, completó el funcionario.