Novedades

/ 01.07.2021

El 28 de julio se licitarán obras de agua potable para Los Hornos y las Adelinas Este y Oeste

Con un presupuesto global superior a los 32 millones de pesos, la Municipalidad de Santo Tomé licitará el próximo 28 de julio la ampliación de la red de agua potable a sectores de los barrios Adelina Oeste, Adelina Este y Los Hornos.

La apertura de sobres se realizará en tres actos consecutivos que se llevarán a cabo en el Palacio Municipal, a partir de las 10.00 horas. Cabe mencionar que el costo de las obras se afrontará con fondos coparticipables por ley, en el marco del Plan Incluir que impulsa el gobierno provincial.

 

En Adelina Oeste

La obra tiene un presupuesto oficial de $11.748.394,97 y contempla la ejecución de 410 nuevas conexiones domiciliarias en la zona delimitada por las calles Vélez Sarsfield, Almaráz, Chapeaurouge y Roverano. Para ello, está prevista la colocación de 4.145 metros lineales de cañería de PVC, la cual será abastecida con agua del Acueducto.

 

En Adelina Este

Se ejecutarán 367 nuevas conexiones domiciliarias, para lo cual se instalarán unos 3.770 metros lineales de cañería de PVC. De esta forma, todo el barrio quedará abastecido con agua potable. El presupuesto oficial es de  $12.979.678,49.

 

En Los Hornos

Los trabajos consistirán en la colocación de una cañería de PVC de 1.323 metros para la distribución de agua en el barrio, además de surtidores con canillas públicas frente a cada vivienda, con la posibilidad de ejecutar conexiones domiciliarias en aquellas que cuenten con instalación interna de agua.

Asimismo se realizarán dos perforaciones de 34 metros de profundidad y la instalación de un tanque elevado de 15 m3 de capacidad, con sala de cloración y dosificadores de cloro para garantizar que el agua sea correctamente desinfectada y segura para el consumo. El presupuesto oficial asciende a $7.446.928,54.