Novedades

/ 25.09.2020

El Municipio inició un nuevo plan de bacheo

Con el propósito de mantener la infraestructura vial y mejorar la transitabilidad, la Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha un nuevo plan de bacheo en calles con pavimento de hormigón. Los trabajos se realizan en sectores intensamente transitados de la trama urbana y son ejecutados con fondos y mano de obra municipal.

“Estamos trabajando en aproximadamente 20 sectores que identificamos como prioritarios”, señaló el secretario de Obras Públicas, Arq. Sergio Trevisani. “En algunos casos, las roturas se deben al deterioro natural del pavimento debido al tránsito de vehículos; en otros, son producto de distintas reparaciones que fuimos realizando en las redes de cloacas y agua”, explicó.

Sobre los pormenores de esta labor, el funcionario detalló que “en primer lugar se trabaja en la estabilización y recomposición de la base de suelo; posteriormente se hace un relleno transitorio con ripio para otorgar transitabilidad, y finalmente la limpieza y volcado del hormigón”.

“Con este procedimiento, este lunes se ejecutaron reparaciones en 6 zonas del casco céntrico. Una vez culminada la medida de fuerza de los trabajadores municipales de la provincia, las tareas continuarán a partir del viernes y se extenderán también durante la próxima semana”, informó Trevisani.

Más adelante, el secretario de Obras Públicas recomendó a los vecinos circular con precaución en las zonas donde se desarrollan los trabajos, y  destacó que “a pesar de las dificultades económicas y el contexto de pandemia, que ha generado restricciones de personal, en Santo Tomé seguimos avanzando con la ejecución y gestión de obras importantes para los vecinos”.

Hasta el momento, los arreglos se ejecutaron en Libertad al 2000, Belgrano y Colón, Pedro Ferré y Av. Del Trabajo, Pedro Ferré y Gral. López, Necochea entre Castelli y Moreno, Esperanza y Centenario.