Novedades

/ 13.08.2020

Coronavirus: tras la confirmación de 3 nuevos casos, Qüesta pidió el compromiso de todos

“El aumento de casos en nuestra ciudad es un correlato de lo que está sucediendo en toda la provincia y es algo que veníamos advirtiendo. Por eso, hoy más que nunca necesitamos del compromiso de todos los santotomesinos, ya que la única manera de contener este brote es si trabajamos juntos”.

De esta manera, la intendente Daniela Qüesta se manifestó públicamente luego de que el Ministerio de Salud de la provincia informara, en la jornada de ayer, 3 nuevos casos positivos de Covid-19 en Santo Tomé, sumando 5 los contagios confirmados en el transcurso de esta semana.

“Los datos muestran a las claras que estamos iniciando ese momento que no queríamos que llegara, pero que a su vez sabíamos que era casi inevitable, que es el crecimiento de la curva de contagios en nuestra ciudad”, expresó la mandataria.

“Estamos rodeados de localidades que desde hace días están teniendo una importante cantidad de casos y difícilmente nosotros, que estamos inmersos en el área metropolitana del Gran Santa Fe, podamos quedar exentos de esta problemática”, consideró la intendente.

En este sentido, Qüesta reafirmó que “desde el gobierno municipal hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance en materia de control y concientización. Pero hay una parte fundamental, que no depende de nosotros, y que es la conducta individual de cada ciudadano”.

“Hoy más que nunca necesitamos cuidarnos para evitar la circulación del virus”, añadió. “El uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos permanente son medidas indispensables en estos momentos”, aseveró.

Por último, Qüesta sostuvo que “no se trata de tener miedo, sino de reaccionar a tiempo para volver a poner el énfasis en los cuidados. El aumento de los contagios tiene que ser un alerta para que todos los santotomesinos volvamos a ponernos en guardia y a cuidarnos entre todos”, completó.

 

11 casos en total

Desde el inicio de la pandemia, Santo Tomé acumula 11 casos positivos de Covid-19. De ese total, las primeras 6 personas que contrajeron el virus ya se encuentran recuperadas. Por su parte, los 5 casos restantes fueron reportados durante los últimos 3 días.