Novedades

Qüesta y el vicegobernador Fascendini encabezaron la apertura de sobres / 13.06.2019

Seis empresas ofertaron para la construcción del intercambiador sobre la autopista

La intendente Daniela Qüesta y el vicegobernador Carlos Fascendini encabezaron la apertura de sobres para ejecutar el nuevo intercambiador de acceso a Santo Tomé sobre la autopista Brigadier López. Con un presupuesto oficial de $ 168.397.207 que financiará la Provincia, un total de 6 empresas presentaron sus ofertas para realizar la obra.

El acto se desarrolló en el recuperado edificio de la Vieja Usina Eléctrica y contó con la participación de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; y el diputado Fabián Palo Oliver, entre otras autoridades.

“Hoy estamos licitando una de las obras mas emblemáticas y demandadas por el sector norte de la ciudad, en lo que conocemos como la zona de countries”, señaló Qüesta. “Queremos que los vecinos de esos barrios se sientan parte de la ciudad y afiancen su integración, con accesos modernos y seguros, tanto a Santo Tomé como a Santa Fe”, agregó la mandataria.

“Sin dudas esto es una muestra de lo que significa el trabajo en equipo. Este tipo de obras se puede concretar cuando Provincia y Municipio trabajan con la misma mirada y las mismas convicciones. Estamos hablando de un proyecto que significa seguridad vial, accesibilidad, integración regional y una perspectiva metropolitana”, subrayó.

“Mientras licitamos esta obra vital para el norte, junto al gobierno provincial también avanzamos en el sur con el entubado del canal Roverano; en el este con el proyecto de la segunda etapa de la defensa costera; en el oeste con el proyecto del canal San Martín y en toda la ciudad con el servicio de agua corriente abastecido por el Acueducto. Son hechos concretos que benefician a todos los santotomesinos y nos integran con la región”, aseveró la intendente.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Fascendini sostuvo que “es un momento histórico para Santo Tomé y también un momento oportuno para reafirmar las decisiones del Frente Progresista en el gobierno. Cumplir con la palabra es nuestro principal capital político, que no es menor”.

“Desde el gobierno de Santa Fe, trabajamos para solucionar los problemas de las ciudades y pueblos de nuestra provincia, con un manejo transparente de los fondos públicos como lo hemos demostrado durante toda nuestra gestión”, añadió.

En relación con el futuro intercambiador vial, Fascendini manifestó que será “una obra que podrán disfrutar no solamente los santotomesinos, sino todos los ciudadanos de Santa Fe que hacemos uso de los principales corredores viales de nuestra provincia”

 

Detalles de la obra

La obra consistirá en el diseño y pavimentación de las ramas de enlace de ingreso y egreso a la autopista, a través de un intercambiador que reemplazará los accesos existentes a nivel.

El mismo está proyectado en la progresiva kilómetro 151 + 470, en correspondencia con el puente existente, y tiene como objetivo contribuir a la seguridad vial, favoreciendo la conectividad en un sector que viene registrando un sostenido crecimiento demográfico.

A partir de gestiones motorizadas por la Municipalidad de Santo Tomé, la obra también incluirá la ejecución de un tercer carril adicional de ingreso por el Acceso Norte, con sentido hacia la localidad de Santa Fe.

 

Seis ofertas

Al acto licitatorio se presentaron cotizaciones por parte de seis empresas interesadas en concretar los trabajos: Laromet S.A. ($176.877.983,12), Néstor Julio Guerechet S.A. ($174.875.434,10), Inar Vial S.A. ($197.781.752,70), UT EDECA S.A. – Mundo Construcciones S.A. ($172.483.505,38), Rovial S.A. ($201.933.108,81), Ponce Construcciones S.R.L. ($155.948.315,11).