Novedades

Promoción del empleo / 22.04.2019

Qüesta encabezó una nueva entrega de fondos a pequeños emprendedores locales

La intendente Daniela Qüesta encabezó una nueva entrega de aportes económicos a pequeños emprendedores santotomesinos. Con el objetivo de apoyar la generación de empleo e incentivar la economía local, en la oportunidad se distribuyeron $407.700 entre 7 iniciativas productivas.

El acto se realizó en el Palacio Municipal y contó además con la participación de la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual, el director de Producción, Eduardo Terreno, y la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Silvia Fernández.

“No importa a qué oficina de la Municipalidad recurra un vecino buscando ayuda, nosotros trabajamos con la voluntad de acompañar a los ciudadanos. Existen diversos programas de ayuda económica a los que sumamos el Fondo Municipal de Financiamiento Productivo”, explicó la intendente. 

 En este marco, los proyectos “JB Parque y Jardines”, “Barbería Cara Dura” y  “Costureando”, recibieron $63.900, mientras que “Aserradero Bonaldi” obtuvo $127.800, todos en concepto del Programa Empleo Independiente que instrumentan ANSES y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además, los emprendimientos “Peluquería María José”, “Tu Estilo Peluquería” y “Celeste Creaciones” recibieron la suma de $29.400 cada uno, por tratarse de refinanciamientos.

Con la referida distribución de fondos, el Gobierno de Santo Tomé lleva entregados, desde 2015 hasta la fecha, una suma global de $ 5.620.921 a un total de 153 pequeños emprendimientos locales y 35 refinanciamientos.