Novedades

/ 17.01.2019

Qüesta se refirió al impacto de las lluvias en Santo Tomé y la región

La intendente Daniela Qüesta se refirió al contexto meteorológico que atraviesa gran parte de la región del Litoral, y en particular Santo Tomé, en relación con las reiteradas lluvias que se vienen registrando durante las últimas semanas.

“Si bien afortunadamente nuestra ciudad no ha sufrido tormentas fuertes o de gran volumen, como ha ocurrido en el norte de la Provincia, la persistencia de la inestabilidad meteorológica inevitablemente afecta la normal prestación de los servicios públicos, especialmente en los barrios con calles de tierra que representan cerca de dos tercios del total del distrito”, señaló la mandataria.

En este sentido, informó que “apenas las condiciones climáticas lo permitan, pondremos en marcha un plan de trabajo para solucionar progresivamente los reclamos que hemos recibido, la mayor parte de los cuales se refieren a problemas de transitabilidad, recolección de basuras generales y desmalezado”.

Al respecto, la intendente manifestó que “es natural la demanda por parte de los vecinos, pero también pedimos una cuota de racionalidad y paciencia ya que es imposible, y hasta contraproducente, trabajar con camiones y equipos de gran porte bajo la lluvia o en lugares donde el suelo todavía no ha recuperado la firmeza necesaria”.

Qüesta aseguró que “tal como lo hemos hecho en momentos mucho más adversos, como la última emergencia hídrica que padecimos en 2016, tenemos listo un programa de trabajo para recuperar la normalidad rápidamente. Vale recordar que luego de aquel episodio, pudimos concretar obras de más de 600 cuadras de mejorado y unas 110 de pavimento”.

“En esta oportunidad, hemos hecho acopio de un importante volumen de material pétreo y tenemos los equipos necesarios para mejorar la transitabilidad en los barrios. Como criterio general, empezaremos por las calles troncales que garantizan los accesos y conexiones con las principales avenidas”, explicó.

“Los trabajos referidos se sumarán a la obra mejorado pétreo en sectores de General Paz y Adelina Centro, actualmente en marcha, y a las licitaciones próximas a concretarse para la aplicación de ripio en otros sectores clave”, adelantó la mandataria.

 

“Algunos ya están pensando en la campaña electoral”

En otro tramo, Qüesta insistió en que “al igual que a todas las localidades de la región, los factores naturales nos han condicionado en las últimas semanas”.

“Lamentablemente, hemos advertido que algunos sectores de la oposición que ya están pensando en la campaña electoral, han aprovechado esta coyuntura para realizar críticas fáciles e intentar sacar algún tipo de rédito político”, remarcó.

“Sabemos por experiencia que estas actitudes suelen ocurrir y seguramente se van a intensificar conforme nos acerquemos a las elecciones. Pero como responsables del gobierno municipal, no podemos perder el tiempo en contestar ese tipo de manifestaciones. Nuestras energías están puestas en la gestión de gobierno y en brindarle respuestas satisfactorias a los vecinos”, afirmó.