Espacio de la intendente

/ 29.07.2020

Avanza la planificación de obras de agua potable para Loyola y el tanque central

La intendente Daniela Qüesta encabezó un encuentro de trabajo con personal técnico del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS), en el marco de la planificación de las obras para garantizar la calidad del servicio de agua potable en el complejo Loyola y en un amplio sector de la ciudad.

“Seguimos avanzando codo a codo junto al Gobierno de la Provincia y el ENRESS para ofrecer un mejor servicio de agua, en términos de calidad y presión, para todos los santotomesinos”, manifestó Qüesta.

La mencionada reunión se suma a otra efectuada el viernes pasado, donde funcionarios del área municipal de Obras Públicas abordaron cuestiones técnicas junto a personal del Ministerio de Infraestructura y la empresa Aguas Santafesinas.

“El objetivo es trabajar en equipo con todos los actores involucrados, intercambiando información y consensuando las acciones que llevaremos adelante para lograr soluciones definitivas para los vecinos”, destacó la intendente.

Al respecto, la mandataria recordó que complementariamente a la obra que financiará la Provincia, el Municipio proyecta efectuar una nueva donación de tanques de reserva para viviendas del complejo Loyola que no cuentan con dicho equipamiento reglamentario.

“Paralelamente estamos planificando mejoras en la red abastecida por el tanque central, como la sistematización del proceso de cloración y una obra que optimizará la vinculación del tanque a la cisterna norte que permitirá mejorar los niveles de presión en un amplio sector de la ciudad”, añadió Qüesta.

“De esta manera, con la ayuda del gobierno provincial y el compromiso de todos, avanzamos en soluciones concretas para garantizar agua potable de calidad para todos los vecinos de Santo Tomé”, completó.⁣