Espacio de la intendente

/ 27.01.2020

Daniela Qüesta decretó el congelamiento del salario de los funcionarios municipales

La intendente Daniela Qüesta dispuso el congelamiento de sueldos de los funcionarios del gabinete político municipal a partir del 1° de febrero de 2020 y por el lapso de 180 días.

Según se expresa en los fundamentos del decreto, la medida responde a criterios de austeridad que el gobierno santotomesino viene implementando desde el año 2019, con el objetivo de priorizar los recursos para la atención social y los servicios esenciales hacia la ciudadanía.

 "La crisis económica que atraviesa el país también afecta al Municipio. Por eso, a fin de seguir cuidando el dinero que es de todos los santotomesinos, desde hace un mes venimos elaborando junto al secretario de Gobierno, Martín Giménez, un decreto para congelar los sueldos de los funcionarios", explicó Qüesta.

“Además, luego de charlas y encuentros que mantuvimos con los concejales, los invitamos a seguir esta iniciativa en el ámbito del órgano legislativo, ya que entendemos que beneficiará a todos los santotomesinos”, añadió la mandataria, en referencia a uno de los incisos expresados en la norma.

En el artículo primero, ad referéndum del Concejo Municipal, el decreto establece el congelamiento de las remuneraciones de las autoridades máximas del Departamento Ejecutivo, estipuladas por la Ordenanza 2691/2008 y sus modificatorias. 

Por su parte, en el artículo segundo, y con plenas facultades de la intendente municipal, se dictamina una medida de la misma naturaleza para el personal del gabinete político.