Espacio de la intendente

/ 26.07.2018

El Municipio habilitó la obra de pavimentación sobre Lisandro de la Torre

Junto a vecinos, artistas urbanos y funcionarios de gobierno, la intendente Daniela Qüesta dejó formalmente habilitada la obra de pavimentación ejecutada por la Municipalidad de Santo Tomé sobre calle Lisandro de la Torre, entre Avenida Luján y Azcuénaga.

Se trata de un circuito de vital importancia incluido en el Plan de Pavimentación de 76 Cuadras, ya que conectará al Hospital SAMCo “Dr. Ricardo Nanzer” con una de las principales arterias de la ciudad.

En este marco, luego del tradicional corte de cintas, las autoridades caminaron hasta el nosocomio, donde también observaron el avance de los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el edificio, con una inversión del gobierno provincial cercana a los 11 millones de pesos.

De la actividad también participó el diputado provincial Fabián Palo Oliver, además de concejales, integrantes del gabinete municipal, directivos del Hospital SAMCo y la Policía Comunitaria, y representantes de las vecinales René Favaloro, Sargento Cabral, Oeste, Villa Luján y Adelina Oeste.

 

“Aún en estos tiempos difíciles, sguimos inaugurando obras”

“Esta obra es parte de un plan de trabajo iniciado en la gestión del intendente Palo Oliver, durante la cual se pavimentó calle Azcuénaga, y que nosotros continuamos ahora con Lisandro de la Torre”, explicó la intendente Qüesta durante la ceremonia.

“Como equipo de gobierno, entendíamos que era indispensable garantizar buenos accesos para el Hospital SAMCo. Por ello decidimos iniciar nuestro plan de pavimentación en este sector, exceptuándolo del sistema de sorteo público que utilizamos habitualmente”, añadió la mandataria.

En otro tramo, la intendente señaló que “desde hace 10 años, desde el gobierno municipal venimos trabajando para transformar la infraestructura urbana de la ciudad a través de una gran inversión de recursos públicos, sosteniendo la pavimentación de calles como una verdadera política de Estado”.

“Durante ese período, hemos aportado pavimento flexible o de hormigón a más de 270 cuadras, sumando los recursos propios a los de Nación y Provincia. En lo que va de la presente gestión, llevamos 20 cuadras pavimentadas con hormigón, 77 con asfalto flexible y 553 mejoradas con ripio”, detalló Qüesta.

“Sabemos que no es suficiente, pero estamos convencidos de estar transitando el camino correcto, ya que todo este trabajo lo estamos haciendo sin endeudar al Municipio. Y esto es lo que nos está permitiendo, aún en estos tiempos difíciles, seguir inaugurando obras, al tiempo que profundizamos las políticas sociales para responder a la demanda de los vecinos”, completó la intendente municipal.

Por su parte, la presidenta de la Vecinal René Favaloro, Miriam Algañaráz, manifestó: “Estamos muy contentos porque esta obra nos abre un nuevo un mundo a los vecinos. En esta zona durante los días de lluvia era muy complicado salir ya que muchas veces no pasaba el colectivo. Además, a todos los vecinos nos gusta que nuestra casa esté bien, limpia y se revalorice con el beneficio del asfalto”, recalcó.

 

Pavimentación de 76 cuadras

Cabe recordar que el Plan de Pavimentación de 76 Cuadras se lleva adelante con recursos y mano de obra municipales, bajo la modalidad de contribución por mejoras. Los trabajos tienen un presupuesto estimado de $90.000.000 (a valores actuales) y consisten en la construcción de una carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, además de obras complementarias de saneamiento hídrico.

La primera zona comprendida en el plan de obra incluye las siguientes cuadras:

- Lisandro de la Torre e/ Azcuénaga y Av. Luján – Finalizado

- Rep. de Irak e/ López y Planes y 12 de Setiembre – Finalizado

- Crespo e/ López y Planes y 12 de Setiembre – Finalizado

- López y Planes e/ Azcuénaga y Mendoza – A ejecutar

- Mendoza e/ López y Planes y 12 de Setiembre – A ejecutar

- Italia e/ República de Irak y Crespo – A ejecutar