Agenda/ 16 de Septiembre del 2018

Cultura

titulo_event

Adrián Navarro y Fabio Di Tomaso llegan con la obra “Roto” al Centro Cultural

La cartelera del Centro Cultural “12 de Septiembre” se engalanará el próximo 24 de abril con la obra “Roto”, de los directores Sergio Abbate y Raúl Kreig, que tiene como protagonistas a los reconocidos actores Adrián Navarro y Fabio Di Tomaso.



El espectáculo se llevará a cabo a las 21 horas, en el marco del ciclo “Los viernes… al teatro!”, que lleva adelante la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé.



 Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y ya se pueden adquirir en las cajas municipales (Iriondo 1649) de lunes a viernes en el horario de 7:15 a 12:30 y de 17:00 a 19:00.



 



La obra



Se trata de un proyecto que integra artistas provenientes de diversas disciplinas y de diferentes ámbitos geográficos  en la realización de un producto teatral sintetizador de la diversidad disciplinar y de la experiencia de sus integrantes.



Dos actores (Adrián navarro y Fabio Di Tomaso) se desplazan en escena, solos, sin ningún objeto más que la expresividad de los cuerpos y utilizando distintos registros teatrales.



A partir de una estética despojada y potente, representan la historia de Juan y Pedro, dos amigos que desde su nacimiento son atravesados por distintas situaciones, donde se van manifestando la lealtad, amistad, complicidad, amor, traiciones, obsecuencia, etc.



Juan y Pedro son los “Juanes y Pedros” de una sociedad, su historia, su identidad, la personal, la de un país, la de cualquiera de nosotros.      



“Roto” juega con lo sensorial y permite que el espectador vaya armando su propia historia a partir de sus propias creencias, de sus contextos y de sus identificaciones.


  • Cuando:
    [apertura]  Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs
  • Donde:
    Centro Cultural "12 de Setiembre"

Ms Informacin

titulo_event

Los talleres del programa Viví tu Barrio cierran el año con una muestra en el anfiteatro

Los talleres descentralizados que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, en el marco del programa Viví tu Barrio, realizarán este domingo 15 de noviembre, a partir de las 18 horas, una gran exposición conjunta en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes.



De esta manera, los integrantes de estos espacios culturales y deportivos tendrán la oportunidad de demostrar lo aprendido y producido durante el año, incentivando a que más santotomesinos se sumen a alguna de las múltiples propuestas que se ofrecen de manera gratuita en distintos barrios de la ciudad.



  



Viví tu Barrio



Viví tu Barrio es un programa permanente de talleres descentralizados gratuitos que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé, coordinado por el Gabinete Social, para fomentar la cultura, el deporte y la recreación en los barrios de la ciudad.



Los talleres están dirigidos a niños, jóvenes y adultos y abarcan un amplio abanico de temáticas como ajedrez, hip hop, porcelana, taekwondo, aerobic, pintura, natación, plástica, gimnasia, folclore, fútbol, teatro, voleibol, tango, acuaerobic, artesanías, básquetbol, y literatura, entre otras.



Mediante este programa, el Gobierno de Santo Tomé tiene como objetivo promover de manera efectiva y gratuita, el acceso a bienes y servicios culturales de todos los vecinos, incentivando la participación y alentando la vida institucional en los barrios.


  • Cuando:
    [apertura]  Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs
  • Donde:
    Anfiteatro "Martín Miguel de Güemes"

Ms Informacin

titulo_event

Llega un nuevo domingo de espectáculos al anfiteatro municipal

Este domingo 17 de agosto, a partir de las 16 horas, continuará el ciclo de propuestas gratuitas que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes.



En esta oportunidad, la jornada comenzará con la participación de la banda Jarley, agrupación que incursiona en los géneros del rock and roll clásico y hard rock y que, con poco más de un año de trabajo, ya se ha presentado en distintos eventos en las ciudades de Santo Tomé, Santa Fe y Córdoba.



Seguidamente será el turno del hip hop de la mano de Revelación Crew, el talentoso grupo de artistas locales que recientemente festejó sus 10 años de trayectoria con la organización del V Certamen Nacional de Hip Hop “Step One”.



Como ya es habitual cada domingo, el ciclo de espectáculos estará acompañado por la tradicional Feria de Artesanos del Río, la cual sumará un atractivo más para los vecinos que decidan disfrutar de una tarde distinta en el paseo de la costanera.


  • Cuando:
    [apertura]  Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs
  • Donde:
    Anfiteatro "Martín Miguel de Güemes"

Ms Informacin

Comunicación

titulo_event

Llega la promoción “El regalo de mamá lo comprás acá y ganás”

Ya se encuentra en vigencia la promoción “El regalo de mamá lo comprás acá y ganás” que impulsan el Centro Comercial y la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Oficina de Promoción y Desarrollo. Tal como ha ocurrido en ediciones anteriores, la campaña tiene como objetivo incentivar el compre local premiando a quienes adquieran sus regalos en comercios de la ciudad, propiciando al mismo tiempo una mejoría en sus ventas.



Los vecinos que compren en los negocios adheridos a la promoción recibirán un cupón que deberán llenar y depositar en la urna correspondiente para participar automáticamente del sorteo de los siguientes premios: 1er. Premio: 1 Televisor LED 39´; 2º Premio: 1 Televisor LED 32´; 3º Premio: 1 Televisor LED 24´; del 4º al 6º Premio: Relojes; 7º Premio: Cámara Fotográfica; del 8º al 10º: Sets de Belleza y Órdenes de Compra de $ 200.



El sorteo que coronará la promoción se realizará el próximo 25 de octubre en el programa televisivo Plus TV que se emite por la señal local de Cablevideo Digital.



Para mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente a los números 4740405 / 4750298, o dirigirse personalmente a la sede del Centro Comercial (Alte. Brown 2028). También se pueden contactar vía e-mail a las siguientes direcciones de correo electrónico: centrocomercialstome@yahoo.com.ar o info@comercialsantotome.com.ar



 


  • Cuando:
    [apertura]  Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs
  • Donde:
    Centro Regional de Industria y Comercio

Ms Informacin

Ceremonial y Protocolo

Deportes

titulo_event

El programa Verano Joven se implementa en Santo Tomé

En el marco del Plan Abre que se lleva a cabo en la ciudad de Santo Tomé, en las instalaciones del CEF Nº 33 “Gladys Erbetta” se puso en marcha el programa Verano Joven.



El mismo se desarrolla los días martes y jueves a partir de las 15 horas, y está destinado a más de 50 jóvenes de distintos barrios, de entre 13 a 25 años.



El programa tiene por objetivo brindar un espacio de encuentro donde los participantes tienen la posibilidad de realizar actividades lúdicas, deportivas, musicales y artísticas, entre otras que surjan de ellos mismos.



Para la implementación de esta iniciativa, los equipos de los gobiernos municipal y provincial trabajan en la identificación de la población destinataria de este programa en los barrios de la ciudad priorizados por el Plan Abre.



De esta forma, se aborda la problemática de la seguridad desde una perspectiva democrática e inclusiva, focalizando en la temática de la convivencia, en especial en los espacios públicos y de uso común.



 


  • Cuando:
    [apertura]  Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs

Ms Informacin

Se realizará una nueva edición del Acuatlón Ciudad de Santo Tomé

El próximo sábado 11 de enero, a las 17.30 horas, se llevará a cabo una nueva edición del Acuatlón Ciudad de Santo Tomé. La actividad se realizará en el balneario municipal Brigadier Estanislao López y es organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad y el Sindicato de Guardavidas de Santa Fe.



La prueba comprenderá un recorrido de natación y otro de pedestrismo y contará con las categorías individuales y por pareja. En la oportunidad, se otorgarán premios hasta el 3º puesto en cada una de las categorías y hasta el 10º puesto en la clasificación general.



Para mayor información, los interesados deben contactarse con la mencionada dependencia municipal ubicada en calle Libertad 1035, teléfono 0342- 4741678.


  • Cuando:
    [apertura]  Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs

Ms Informacin

Salud

titulo_event

Habilitación del Centro de Selección, Separación y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos

Tenemos el agrado de invitarlos al acto de habilitación del denominado Relleno Sanitario de Santo Tomé (Ruta 19 altura Km 4.5), el viernes 29 de mayo desde las 10:30 hs.



                                                    De esta manera se concreta un paso decisivo en el marco del Plan de Gestión Ambiental, con la puesta en marcha del Centro de Selección, Separación y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.



                                                    Para el gobierno de la ciudad, esta obra es un nuevo objetivo alcanzado, saldando una vieja deuda que tenía el Estado municipal con los vecinos de la ciudad.



                                                    A partir de la articulación con la empresa COTRECO SA, se desarrolla este proyecto que contempla la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).


  • Cuando:
    [apertura]  Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs

Ms Informacin

La Unidad Veterinaria Móvil atenderá en la Vecinal Loyola

La Municipalidad de Santo Tomé comunica que el programa de castración gratuita de perros y gatos (machos y hembras) continuará con sus actividades a partir del próximo lunes en jurisdicción de la Vecinal Loyola.



Los días 24, 25, 26, 27 y 28 de agosto, a partir de las 13:30 horas, la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) atenderá frente al Centro de Educación Física Nº 33, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 3200.



Es importante mencionar que al inicio de cada jornada se otorga un total de 12 turnos, aceptándose hasta un máximo de 2 mascotas por persona. Las actividades se suspenden en caso de condiciones meteorológicas adversas.



  



En los obradores



Por otra parte, el sábado 22 de agosto se atenderá en el Obrador Municipal Nº 2 (San Luis 2950), mientras que el sábado 29 se hará lo propio en el Obrador Municipal Nº 1 (Sarmiento 4499). En ambos casos la atención será a partir de las 7:00 de la mañana.



 



Requisitos para la intervención



Para concretar la intervención quirúrgica las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor, tener más de seis meses de edad, no estar enfermas ni preñadas, ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Además, los propietarios de los animales deben conocer los riesgos de la anestesia. 



 



Consultas



Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé, al teléfono 4746020 interno 154, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, o personalmente en Avellaneda 1642.



Los días sábados pueden comunicarse con el Obrador Nº 1, al teléfono 4746035, o al Obrador Nº 2 al 4751182, según corresponda la atención de la UVM.


  • Cuando:
    [apertura]  Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs

Ms Informacin

Charlas y Presentaciones

titulo_event

3er. Encuentro Regional de Presupuesto Participativo

El  3er. Encuentro Regional de Presupuesto Participativo se desarrollará en la ciudad de Santo Tomé, los días 8 y 9 de mayo.



Allí se analizará la temática "Modelos de gestión transparentes y participativos"



Este encuentro es organizado por la Municipalidad de Santo Tomé y la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefeatura de Gabinete del Gobierno Nacional, conjuntamente con la Red Argentina de Presupuesto Participativo y el Programa Nacional de Presupuesto Participativo.



El mismo se desarrollará en distintas locaciones municipales.





Para más información e inscripciones: Oficina de Participación y Ciudadana Desarrollo Territorial, ubicada en calle Maciá 1933.

 

O vía mail a: presupuestoparticipativo@santotome.gov.ar , o telefónicamente al 4838955.



 

 


  • Cuando:
    [apertura]  Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 00:00 hs
  • Donde:
    Centro Cultural "12 de Setiembre"

Ms Informacin