Agenda / Salud

La Municipalidad y la Cruz Roja conmemorarán la Semana de los Primeros Auxilios

En el marco de la Semana de los Primeros Auxilios que se conmemora del 14 al 21 de septiembre, la Municipalidad de Santo Tomé y la Cruz Roja llevarán adelante una jornada de concientización bajo el lema de este año: “Abordar la inclusión desde los Primeros Auxilios”.

  • DONDE:
    Anfiteatro "Martín Miguel de Güemes"   -   Pedro Gómez Cello esq. San Martín
  • CUANDO:
    Domingo 15 de Septiembre de 2019 a las 15:00 hs
  •  

    La actividad será abierta a toda la comunidad y se realizará este domingo 15 de septiembre, a partir de las 15 horas, en el anfiteatro municipal ubicado en Gómez Cello y San Martín.

    En la ocasión, instructores nacionales de la Cruz Roja y de Cilsa brindarán charlas sobre primeros auxilios y demostraciones de técnicas básicas de reanimación cardio pulmonar.

     

     “Abordar la inclusión desde los Primeros Auxilios”

    Porque cada vida importa, por eso los Primeros Auxilios son un acto de humanidad cuya finalidad es ayudar a todas las personas sin discriminación. Todos tenemos potencial para aprenderlos y socorrer a quienes lo necesiten, cualquiera sea su situación individual.

    La educación en Primeros Auxilios debe ser accesible para todas las personas y su participación tiene que fomentarse, especialmente asegurando la inclusión. Promover que cada persona es importante y puede ser indispensable en una emergencia es nuestra responsabilidad.