Novedades

/ 03.08.2018

Regularización dominial: 40 familias santotomesinas recibieron la escritura de sus viviendas

En un acto que se realizó en La Vieja Usina, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente Daniela Qüesta entregaron las escrituras de sus viviendas a 40 familias santotomesinas. Fue en el marco del programa de Escrituración de Viviendas que lleva adelante la Secretaría de Estado de Hábitat de la Provincia.

“Debo agradecer al gobernador por estar siempre, porque cada vez que hay una necesidad, una demanda, encontramos de su parte y de todo su equipo de trabajo, la respuesta posible, la real, la que se puede gestionar y hacer”, comenzó diciendo la intendente Qüesta.

“Hemos dado muchos pasos hacia adelante en la construcción de una ciudad inclusiva, con igualdad de oportunidades y de desarrollo para cada una de las familias. Por eso sabemos lo que significa acceder a una escritura; toda familia tiene derecho a tener su casa y, que sus hijos sepan que cuando sus papás no estén, el inmueble seguirá siendo parte del patrimonio familiar”, añadió la mandataria.

“Seguramente muchos de ustedes creyeron que esto iba a ser imposible; pero hoy este sueño de la vivienda propia, con papeles, se hace realidad; por eso para nosotros es tan importante este acto”, concluyó Qüesta.

Por su parte, el gobernador Lifschitz se manifestó “contento por lo realizado y también con mucho compromiso para seguir haciendo cosas para dejar una huella, cambios y obras, es decir, cosas concretas. No hay mejor discurso que los hechos y las obras que le cambian la vida a las personas".

“En este caso, las obras se habían hecho ya hace muchos años, pero faltaba la escritura, ese trámite final, que es tan importante para tener la propiedad de la vivienda; hoy venimos a saldar esa deuda, a cumplir con ese trámite, que parece sencillo pero que tiene sus complicaciones”, destacó el mandatario provincial.

“Vamos a seguir poniendo en marcha nuevas obras y terminando las que empezamos, porque estamos convencidos de que no hay que hacer ajustes en la obra pública, porque es futuro, trabajo y movimiento de la economía; y tampoco hay que hacerlo en las políticas sociales, en educación, en salud pública, en la asistencia social a los más vulnerables, al contrario; porque el Estado tiene que estar presente frente a los ciudadanos y a la comunidad”, concluyó.

 

Escrituración

Por su parte, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, detalló que desde el gobierno provincial “ya llevamos escrituradas 4300 viviendas en la provincia y vamos a seguir trabajando de la misma forma en los próximos dos años”.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

 

Presentes

También participaron del acto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; la diputada provincial Clara García; entre otros funcionarios provinciales y municipales.