Novedades

En sectores de las vecinales Iriondo y Oeste / 01.06.2018

Qüesta encabezó la habilitación de la red de gas para 357 parcelas

En calle Roque Sáenz Peña al 3400, la intendente Daniela Qüesta encabezó la habilitación de la red de gas natural para 357 parcelas ubicadas en jurisdicción de las vecinales Iriondo y Oeste.

Junto al diputado Fabián Palo Oliver, funcionarios municipales y vecinos de la zona, se dejó establecido el suministro en el sector comprendido entre las calles Pueyrredón, 1º de Mayo, Roque Sáenz Peña y vías del ferrocarril.

“Siempre es una felicidad acercar nuevos servios a los vecinos”, manifestó Qüesta. “Con esta habilitación estamos culminando la cuarta etapa de ampliación de la red, una obra grande y costosa, que incluyó en total más de 2.000  nuevas conexiones”, añadió.

Al respecto, la mandataria recordó que la obra sufrió distintas demoras a causa de inversiones que no estaban contempladas en el proyecto original y que el Municipio debió afrontar, durante el proceso de ejecución, por exigencias de Litoral Gas.

“Felizmente hemos superado esas dificultades y estamos dando un paso adelante junto a los vecinos, porque más allá de la realidad que se vive en el país con los incrementos de las tarifas, el gas natural implica una mejora en la calidad de vida y sigue siendo más cómodo, seguro y económico”, afirmó.

 “Hay que recordarle al vecino que a partir de ahora la empresa Litoral Gas deberá incorporar los nuevos usuarios a su área administrativa. Una vez cumplida dicha etapa, los frentistas podrán gestionar la conexión domiciliaria del servicio mediante la contratación de un gasista matriculado”, completó Qüesta.

Por su parte, la presidente de la Vecinal Iriondo, Galdys Brito, expresó su alegría “por un logro tan ansiado” y valoró que “en pocos años nuestro barrio ha sido beneficiado con pavimento, cloacas, desagües y ahora gas natural”.

“Ya tenemos el gas pasando por la vereda. Ahora tenemos que acomodar el bolsillo y gestionar la conexión para contar con el servicio dentro de nuestra casa”, manifestó.

 

Cuarta etapa de la red de gas

En julio de 2012 comenzaron los trabajos para la  ampliación de la red de gas natural domiciliaria (cuarta etapa). La obra, con su respectiva ampliación, contempló la extensión del tendido a unas 2.000 parcelas distribuidas en sectores de las vecinales Libertad, Iriondo, Oeste, Sarmiento, San Martín y General Paz.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Winkelmann SRL e incluyeron el tendido de la red de distribución, los servicios domiciliarios, la ampliación de los colectores y de la cañería de salida.

La nueva red quedó enlazada a la existente en las estaciones reductoras de presión ubicadas sobre la Ruta Nacional Nº 19 y en el sector de barrios cerrados situados sobre la autopista.

A mayo de 2017, la obra había demandado una inversión municipal de $ 9.600.000. El costo del emprendimiento fue afrontado con recursos propios de la Municipalidad y será recuperado través del sistema de contribución por mejoras.