Novedades

La intendente Qüesta recorrió las obras en calle Crespo / 03.04.2018

Reinició con buen ritmo el plan de pavimentación por administración municipal

En calle Crespo entre 12 de Septiembre y Lisandro de la Torre, la intendente Daniela Qüesta supervisó el avance del Plan de Pavimentación de 76 cuadras que lleva adelante el Municipio.

“Tal como nos habíamos comprometido, este mes de marzo retomamos la ejecución de pavimento de hormigón con mano de obra municipal”, manifestó la mandataria.

Al respecto, la intendente destacó que “hemos logrado intensificar el ritmo de trabajo a partir de la incorporación de personal a la cuadrilla. Así, mientras realizamos la aplicación de hormigón en una cuadra, adelantamos la preparación del suelo en la siguiente. El objetivo es optimizar el rendimiento para llegar a la mayor cantidad de vecinos en el menor tiempo posible”, explicó.

Más adelante, Qüesta recordó que “esta primera etapa del plan de obra incluye 10 cuadras que fueron priorizadas por su importancia como acceso al Hospital SAMCo. Una vez completadas, el orden de ejecución de los siguientes sectores será definido por el sistema habitual de sorteo público”, detalló.

Por último, la mandataria adelantó que “debido a razones técnicas, que incluyen la necesidad de asegurar el escurrimiento de las aguas pluviales durante el proceso de obra, la próxima cuadra a pavimentar será la de Lisandro de la Torre entre Crespo y Mendoza”.

Cabe recordar que los trabajos están a cargo de la cuadrilla municipal y consisten en la construcción de una carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, además de obras complementarias de saneamiento hídrico.

El sector intervenido actualmente comprende las siguientes cuadras: Lisandro de la Torre e/ Azcuénaga y Av. Luján; López y Planes e/ Azcuénaga y Mendoza; Rep. de Irak e/ López y Planes y 12 de Setiembre; Crespo e/ López y Planes y 12 de Setiembre; Mendoza e/ López y Planes y 12 de Setiembre; Italia e/ República de Irak y Crespo.