Novedades

/ 03.11.2017

El Municipio habilitó la ampliación de la red de agua corriente para otras 466 familias

La intendente Daniela Qüesta encabezó por la mañana, frente al edificio de la  SUPCE (Yrigoyen y Richieri), el acto de habilitación formal de una nueva ampliación del tendido de agua corriente. La obra, realizada por administración municipal, demandó una inversión de $3.145.887 y benefició a 466 parcelas.

“En materia de agua corriente, el objetivo es avanzar hasta que el 100% de los vecinos pueda acceder al servicio”, manifestó Qüesta. “Sabemos que todavía falta, pero estamos gestionando distintos proyectos para continuar ampliando el tendido, mientras aguardamos la puesta en marcha del Acueducto que está próxima a concretarse”, agregó.

Junto a la mandataria municipal, del acto también participaron la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz; el secretario de Salud, Mario Montenegro; los concejales Martín Giménez, Mónica Zocco y Roberto Schmidhalter; funcionarios y empleados municipales, y representantes de asociaciones vecinales.  

En referencia a la obra, la intendente detalló que la misma “permitió cerrar circuitos de la red en barrios como Villa Libertad, Villa Luján, Oeste y Estanislao López. En muchos casos, se trata de terrenos que anteriormente eran baldíos y luego fueron urbanizados”, explicó.

“Mientras tanto, estamos gestionando ante la Provincia la instalación de una nueva cisterna para barrio 12 de Septiembre, que tendría conexión directa con la cañería principal del Acueducto. De concretarse, este proyecto nos posibilitará mejorar la provisión de agua en un amplio sector (abastecido actualmente por el tanque central) que va desde Ruta 19 hasta Richieri y desde Luján hacia el oeste del distrito”, añadió Qüesta.

“Además, tenemos el compromiso del gobierno provincial de seguir trabajando de manera conjunta en la ejecución de nuevas etapas del servicio en Adelina Centro, aprovechando la nueva cisterna que se construyó como parte de la obra del Acueducto”, adelantó la titular del Ejecutivo municipal.

Por último, Qüesta señaló que “el agua es sinónimo de vida y salud”, al tiempo que remarcó la necesidad de “cuidar el consumo en forma conjunta con los vecinos, tanto por una cuestión de conciencia ambiental como también de ahorro económico”.

Por su parte, Sara Mendoza, integrante de la comisión directiva de la Vecinal Adelina Centro, destacó que el acceso al agua corriente “es un logro importantísimo para los vecinos del barrio”. En tanto, Simón Lozano, presidente de la Vecinal Luján, expresó su agradecimiento hacia el Municipio y mencionó que “falta mucho por hacer, pero se están haciendo muchas obras y esperamos que continúen así”.