Novedades

Los trabajos consolidarán el acceso a barrio Los Hornos / 11.09.2017

Qüesta recorrió la obra de mejorado pétreo sobre 20 cuadras de calle San Martín

La intendente Daniela Qüesta supervisó el inicio de la obra de mejorado pétreo sobre 20 cuadras de calle San Martín, entre EE.UU. de México y la Escuela Nº 1.298 “Señor y Virgen del Milagro” de barrio Los Hornos.

Se trata de un nuevo frente de trabajo que se pone en marcha dentro del Plan de Mejoramiento de la Red Vial, sumándose a las otras obras de mejorado, pavimentación y bacheo que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé.

“Estamos felices por la concreción de esta mejora que nos demandará una inversión superior a los 6 millones de pesos”, manifestó Qüesta, quien estuvo acompañada por los secretarios de Gobierno, Norberto Lavatiatta, y de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz.

 

Acceso a Los Hornos

“Los trabajos consisten en la incorporación de mejorado pétreo a lo largo de 20 cuadras de calle San Martín, desde las vías del ferrocarril hacia el oeste”, explicó la intendente.

“De esta manera, vamos a consolidar una de las principales vías de acceso a Los Hornos, que es uno de los sectores del distrito con mayores necesidades en términos sociales y de infraestructura, y en particular a la escuela que funciona en el barrio”, destacó.

 

Saneamiento hídrico

Más adelante, Qüesta sostuvo que “es muy importante que esta obra incluye el saneamiento hídrico de toda la traza intervenida, es decir la rectificación de cunetas, ejecución de cruces de calles y la limpieza o reemplazo de los desagües pluviales obstruidos o deteriorados. Toda esta labor determinará una mejora del sistema hídrico en gran parte de la Vecinal Oeste”, aseveró.

 

Trabajo integral

Por otra parte, la mandataria remarcó que “este es el noveno frente de trabajo que tenemos en marcha  para mejorar el estado de las calles, ya que hoy estamos haciendo simultáneamente pavimento de hormigón, pavimento flexible, bacheo y mejorado pétreo, tanto con equipos municipales como contratados, además de las obras que financia la Provincia en el marco del Acuerdo Capital”.

“La verdad que es mucho el volumen de obra pública que hoy estamos llevando adelante. Siempre recordamos que Santo Tomé tiene 1700 cuadras con calle de tierra y no se puede llegar al mismo tiempo a todos los sectores. Por eso, el objetivo es avanzar con un trabajo sistemático y sostenido, al cual le estamos poniendo todo el esfuerzo y la dedicación”, completó.

 

Detalles de la obra

Las tareas tienen un presupuesto de $ 6.101.537,82 y serán solventadas con el Fondo de Obras Menores 2016. A cargo de la firma Diego Hernán Montaño, las mismas incluyen la compactación y perfilado de la calzada, la incorporación de material granular y el saneamiento hídrico a lo largo de los 2.400 metros de la traza intervenida.