Novedades

/ 24.05.2017

Nuevo jardín de infantes en Adelina Centro: la intendente encabezó la apertura de sobres

La intendente Daniela Qüesta encabezó la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la primera etapa de construcción de un nuevo jardín municipal en el barrio Adelina Centro. “Estamos convencidos de que la educación es la inversión más importante, porque para tener futuro es necesario construir presente”, afirmó la mandataria durante el acto.

En relación con la trascendencia de la obra, Qüesta explicó que la misma estará emplazada en un lugar donde hoy no existe ningún instituto educativo, ni público ni privado, en un radio de 1,5 kilómetros a la redonda.

Se trata de la manzana delimitada por las calles Roverano, Batalla de San Lorenzo, Córdoba y Chapeaurouge, donde oportunamente el gobierno provincial construyó el centro de salud Presidente Raúl Alfonsín y la Subcomisaría Nº 16.

“Seguimos fortaleciendo la presencia del Estado en un sector de la ciudad que ha crecido mucho en los últimos años”, subrayó la intendente. “Queremos que en el próximo ciclo lectivo 120 niños y niñas del barrio puedan acceder a la educación en este jardín, y para ello ya comenzamos un trabajo de visitas domiciliarias en el territorio”, detalló la titular del Ejecutivo.

En este contexto, la mandataria resaltó la decisión política de destinar una parte del Fondo Provincial de Obras Menores a una iniciativa que tiene que ver con la educación. “Seguimos fortaleciendo a los institutos educativos municipales, como nuestro jardín de infantes y nuestro Liceo, que son un orgullo para los santotomesinos por la labor cotidiana que realizan y la calidad de servicios que brindan”, expresó.

Asimismo, Qüesta se manifestó feliz porque “esta obra es otro de los compromisos que habíamos asumido públicamente y que estamos cumpliendo. Actualmente tenemos obras licitadas y en ejecución por 223 millones de pesos, lo que representa una inversión récord para la ciudad. Sabemos que todavía hay mucho por hacer, pero estamos trabajando sin descanso desde el primer día de nuestra gestión y no vamos a parar”, completó Qüesta.

Cabe señalar que al acto licitatorio se presentaron ofertas por parte de dos empresas: una fue de la firma Alegre Construcciones S.A., que cotizó $6.521.528,46; en tanto, la otra fue desestimada por haber constituido un depósito de garantía menor al establecido en el pliego de bases y condiciones.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Martín Giménez; la concejal Mónica Zocco; y los secretarios municipales de Gobierno, Norberto Lavatiatta; de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; y de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz, entre otras autoridades.

 

El proyecto

El nuevo jardín de infantes de Adelina Centro contempla en su primera etapa la construcción de un módulo de dos aulas con sanitarios (uno adaptado para niños con capacidades diferentes), el sector administrativo y el pabellón sanitario del personal.

También se ejecutará el ingreso y galería como espacio de transición, cerrando el perímetro del predio con un cerco olímpico, además de los solados para el acceso al edificio y veredas peatonales.

La etapa inicial permitirá alojar una matrícula de aproximadamente 120 niños de 3 y 4 años (30 por aula en los turnos matutino y vespertino).

En su totalidad, el proyecto contempla el funcionamiento de 8 aulas e incluye también cocina, comedor y salón de usos múltiples. Todo el conjunto edificado se desarrollará en torno a un patio central, utilizando como nexo una galería perimetral.