Novedades

/ 29.03.2017

Acuerdo Capital: está en marcha la obra de 50 cuadras de pavimento flexible

En calle Azcuénaga entre Ruta 19 y San Martín, la intendente Daniela Qüesta supervisó el inicio de los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico en 50 cuadras de la ciudad.

“Estamos felices por materializar esta obra que tiene por objeto consolidar calles troncales, mejorar la red vial y promover la integración de los barrios”, manifestó la mandataria, quien estuvo acompañada en su recorrida por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariana Albornoz.

“La alegría es doble, además, porque esto es sólo el principio. En realidad, es la primera etapa de un total de 154 cuadras contempladas en el Acuerdo Capital que firmamos junto al gobernador Miguel Lifschitz”, destacó Qüesta.

Al respecto, la intendente valoró las inversiones en obra pública del Gobierno de la Provincia en la ciudad de Santo Tomé, como así también el trabajo conjunto realizado con la Municipalidad para concretar cada proyecto.

“Esta obra de pavimento flexible se suma a la que se realizará en el FONAVI Sargento Cabral, la ejecución de mejorado pétreo en 80 cuadras, la construcción de veredas en barrio Las Vegas y el entubado del canal Roverano. Son proyectos licitados en los últimos tres meses, que representan una inversión cercana a los 185 millones  de pesos”, remarcó.

En referencia a las tareas de pavimentación, Qüesta detalló que además de la aplicación de concreto asfáltico en caliente, también se llevará a cabo el saneamiento hídrico de las arterias intervenidas y se ejecutarán explanadas de hormigón en las paradas de colectivos, aspectos que contribuirán a la durabilidad de la nueva infraestructura.

La obra tiene un presupuesto superior a los 46 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado en 6 meses. “Se trata de uno de los frentes de trabajo que tenemos en marcha en el marco de nuestra política de mejoramiento de la red vial”, explicó Qüesta.

“Esta planificación incluye, además, todas las obras que realizaremos con aportes del Municipio, la Nación y la Provincia, con la meta de intervenir, hasta final de nuestro mandato, con obras de mejorado pétreo, pavimento flexible u hormigón en aproximadamente el 50% de las cuadras no pavimentadas de la ciudad”, completó la intendente.

 

50 cuadras beneficiadas

Las cuadras beneficiadas por la referida obra serán las siguientes: Luján entre Richieri y Frenguelli, J.J. Paso entre Frenguelli y Lubary, Frenguelli entre 13 de Diciembre y Luján, 13 de Diciembre entre 12 de Septiembre y Frenguelli, 12 de Septiembre entre Azcuénaga y 13 de Diciembre, Azcuénaga entre Ruta 19 y San Martín, Cibils entre Corrientes y Almaráz, y Almaráz entre Cibils y Sarmiento.