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/ 29.09.2016

Se firmó el contrato para ejecutar la obra de cloacas para barrio Lourdes

Con la presencia de la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, se llevó a cabo la firma del contrato para ejecutar la ampliación de la red de desagües cloacales al barrio Nuestra Señora de Lourdes.

La obra, adjudicada a la firma Montaño Construcciones, demandará una inversión de $ 6.296.806,80 y se desarrollará en el marco del Plan Abre, el programa de mejoramiento de barrios que llevan adelante de manera conjunta el Municipio y la Provincia.

“Es una satisfacción concretar este proyecto de enorme importancia en términos de salud pública, que solucionará un problema histórico de desbordes cloacales en el complejo habitacional Nuestra Señora de Lourdes”, manifestó la intendente Qüesta.

“Con la puesta en marcha de los trabajos, estamos logrando el objetivo que nos habíamos propuesto de realizar las obras de cloaca y desagües pluviales sobre calle Roque Sáenz Peña, previo a la ejecución del pavimento que tenemos prevista en el mismo sector”, añadió la mandataria.

Por su parte, el ministro Garibay sostuvo que “la Provincia tiene un plan muy ambicioso, planteado por el gobernador Lifschitz, en materia de infraestructura vial, hídrica, social y también de saneamiento. En este aspecto, en Santo Tomé estamos trabajando con esta obra de cloacas y, muy pronto, con la conexión de la red de agua potable al sistema del Acueducto Desvío Arijón”, detalló.

“Simultáneamente, estamos avanzando para la realización de obras de pavimento y desagües pluviales, algunas comprometidas en lo que fue el Acuerdo Capital y otras que son fruto de nuevas demandas que van surgiendo y que iremos trabajando de común acuerdo con la Municipalidad”, completó Garibay.

La rúbrica del contrato se llevó a cabo en el despacho de la Intendencia y contó también con la participación del secretario de Aguas y Saneamiento de la provincia, Cristian Martínez; la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Mariana Albornoz; y el titular de la empresa adjudicataria, Diego Montaño.

Es importante recordar que este proyecto de ampliación de la red cloacal beneficiará a los más de 450 vecinos que residen en el complejo Nuestra Señora de Lourdes  y contempla la concreción de 130 conexiones domiciliarias, la construcción de una estación elevadora y el soterramiento de un caño maestro que permitirá realizar nuevas ampliaciones en el futuro.