Novedades

/ 27.09.2016

Qüesta recorrió la obra del colector Roque Sáenz Peña

La intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, recorrió la obra del colector pluvial que el Municipio construye en calle Roque Sáenz Peña entre Corrientes y J.J. Paso, con una inversión global superior a los $4.200.000.

Acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz, Qüesta recordó que el nuevo desagüe es una obra complementaria a los trabajos de pavimentación que se ejecutarán posteriormente sobre dicho tramo.

“Estas cuadras de Roque Sáenz Peña, como así también 4 de Enero entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento, conforman el último sector pendiente del Plan de Pavimentación de 52 Cuadras”, detalló la mandataria santotomesina.

“En su momento, decidimos postergar la aplicación de hormigón hasta tanto se realizaran otras dos obras importantes situadas por debajo de la calzada: este colector pluvial que ya está en marcha y el tendido cloacal que llegará hasta barrio Lourdes, cuyo contrato de ejecución se firmará esta misma semana”, adelantó.

Al respecto, Qüesta se manifestó muy conforme porque “más allá de las molestias que ocasiona toda obra, en unos 6 meses los frentistas van a poder contar con pavimento, desagües y cloacas, un combo que mejorará sustancialmente las condiciones de vida en el barrio”.

En referencia al nuevo colector pluvial, la intendente explicó que “al día de hoy se trabaja en el soterramiento de los caños y posteriormente vendrá la etapa de construcción de las cámaras de captación, que demandará un poco más de tiempo”.

“Estamos satisfechos porque las tareas avanzan a buen ritmo y, a su vez, ansiosos por culminar el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras iniciado en la gestión anterior”, subrayó Qüesta.

“Mientras tanto, para ganar tiempo, la cuadrilla de pavimentación está llevando adelante el programa de bacheo y estamos comenzando el registro de adhesión para poner en marcha el nuevo Plan de Pavimentación de 67 Cuadras”, completó la mandataria santotomesina.

 

Detalles de la obra

La obra contempla la ejecución de un conducto de caños de hormigón armado con sus correspondientes cámaras de registro y todo el sistema de alcantarillas, acometidas y cámaras de captación sobre calle Roque Sáenz Peña entre Corrientes y J. J. Paso.

A cargo de la firma Diego Hernán Montaño, el proyecto hidráulico optimizará el sistema de escurrimiento pluvial y funcionará complementariamente a las obras hidráulicas realizadas en el marco de la transformación en autovía de la Ruta 19.

En este sentido, el nuevo desagüe se iniciará en la intersección de calle Roque Sáenz Peña y Corrientes, mano oeste, y se extenderá hasta empalmar con el colector principal construido en calle J.J. Paso entre Malvinas Argentinas y República de Chile.