Novedades

/ 30.08.2016

El Municipio puso en marcha el Plan de Bacheo 2016

En calle Gómez Cello, junto al paseo de la costanera, la Municipalidad de Santo Tomé avanza con los trabajos del Plan de Bacheo 2016, obra que demandará una inversión total superior a los 2 millones de pesos.

“El bacheo en calles de hormigón se suma al que venimos realizando con pavimento flexible en el Acceso Norte y las colectoras de la autopista, y que extenderemos luego a otros sectores de la ciudad”, señaló días atrás la intendente Daniela Qüesta.

La mandataria supervisó el desarrollo de las tareas junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariana Albornoz. En el marco de su recorrida, destacó que los arreglos apuntan a mantener la infraestructura urbana y también a recuperar sectores dañados por el último período de lluvias.

Según informaron las autoridades municipales, las reparaciones incluirán, entre otros puntos, las intersecciones de Iriondo y Gaboto, Avellaneda y Castelli, Colón y Av. Luján, Macia y 7 de Marzo, Centenario y San Martín, y sectores de calle Candioti.

“Los trabajos en las calzadas de hormigón están a cargo del equipo de pavimentación de la Municipalidad”, explicó Qüesta. “El objetivo es que la cuadrilla continúe trabajando mientras aguarda para iniciar la pavimentación de Roque Sáenz Peña entre Corrientes y J.J. Paso, el último sector pendiente del Plan de 52 Cuadras”, puntualizó.

Al respecto, la intendente recordó que “sobre la traza de dicha arteria previamente se ejecutará el soterramiento de un caño maestro para a la ampliación de la red cloacal al barrio Lourdes, obra que ya fue licitada por la Provincia. Además, desde el Municipio concretaremos una importante obra de desagüe pluvial que comenzará en los próximos días”, adelantó.

En cuanto a otras iniciativas previstas en materia vial, Qüesta mencionó que “estamos preparando el registro de adhesión para poner en marcha el nuevo plan de pavimentación de 67 cuadras”.

“Adicionalmente, elevamos a la provincia el proyecto para ejecutar pavimento flexible en otras 50 cuadras, en el marco del Acuerdo Capital, y licitamos tareas de mantenimiento de calles de tierra durante los próximos 6 meses, por un monto cercano a los 6 millones de pesos”, agregó la titular del gobierno santotomesino.

“El mejoramiento de la red vial siempre ha sido una de nuestras prioridades, la cual se ha visto acentuada por la emergencia hídrica. En este sentido, estamos tranquilos porque seguimos avanzando en distintos frentes, sin descanso, y con todos los recursos disponibles”, finalizó la mandataria.