Novedades

“La pavimentación tiene que ser una política de Estado”, afirmó la intendente / 28.06.2016

Daniela Qüesta, “muy conforme” con la aprobación del plan de pavimentación de 67 cuadras

La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, se manifestó “muy conforme” por la reciente aprobación, en el ámbito del Concejo Municipal, del proyecto enviado por el Ejecutivo para la pavimentación con hormigón de 67 cuadras.

“Esta iniciativa se suma a la obra de 50 cuadras de pavimento flexible que llevaremos adelante con el financiamiento de la Provincia, lo que asegura un mínimo de 117 cuadras estratégicas que serán pavimentadas”, destacó la mandataria.

“Siempre dijimos que el problema estructural que tiene nuestra ciudad es la gran desproporción que existe entre las calles de tierra y las de pavimento. Entendemos que la pavimentación tiene que ser una política de Estado y para eso necesitamos garantizar la continuidad de las obras”, añadió la intendente.

En este sentido, Qüesta recordó que “hoy estamos ejecutando la última etapa del programa de pavimentación de 52 cuadras que inició el ex intendente Palo Oliver y no queríamos que se generara una interrupción entre un plan y otro”.

A propósito de esto último, la intendente recordó que “actualmente estamos finalizando dos cuadras de calle Castelli y luego pasaremos a la última zona que nos queda que es la de Roque Sáenz Peña, frente a la escuela Simón de Iriondo”.

“Dejamos dicho sector para el final porque en el mismo deberá pasar el caño maestro correspondiente a la obra de cloacas de barrio Lourdes, y era necesario realizar la cloaca antes que el pavimento. Afortunadamente, con el apoyo del gobernador Lifschitz pudimos agilizar las gestiones y la ampliación de la red cloacal ya está licitada y encaminada”, valoró la titular del gobierno santotomesino.

 

La obra comenzará en Lisandro de la Torre

Sobre la aplicación del nuevo Plan de Pavimentación, Qüesta aclaró que “previamente a la ejecución de los trabajos deberemos encarar un proceso de información y adhesión dirigido a los vecinos, lo cual naturalmente llevará un tiempo”.

Por otra parte, la mandataria detalló que “las 67 cuadras fueron organizadas en 7 grupos y su selección responde a la necesidad de ir cerrando circuitos viales, completar sectores muy transitados de la trama urbana y consolidar accesos a los barrios”.

Respecto al orden que se adoptará para la pavimentación, la intendente explicó que “se va a mantener el sistema vigente de sorteo público con la única excepción del Grupo 6, que incluye calle Lisandro de la Torre entre Avenida Luján y Azcuénaga, y que será el primero en ejecutarse en función de su importancia para la accesibilidad al Hospital SAMCo”.

 

“Que los vecinos tengan la ciudad que se merecen”

“Después de 6 meses muy complicados a causa de la emergencia hídrica, y aunque sabemos que todavía falta mucho por hacer, ya se empieza a notar todo el esfuerzo que venimos haciendo para recuperar la transitabilidad de las calles”, agregó Daniela Qüesta.

“Mientras tanto, hemos licitado la ampliación de la red cloacal al barrio Lourdes, en breve inauguraremos la obra de agua corriente en Adelina Este y avanzamos con las gestiones, en el marco del Acuerdo Capital, para proyectos de gran trascendencia como la segunda etapa de la defensa costera y el entubado del canal Roverano”, enumeró.

“Estamos tranquilos con el esfuerzo y la gestión que estamos haciendo, conscientes de que queda mucho por hacer pero siempre teniendo un único norte que es lograr que los vecinos tengan la ciudad que se merecen”, concluyó la mandataria.