Novedades

En el marco del Fondo de Obras Menores / 28.06.2016

En Santo Tomé, Lifschitz entregó fondos para los departamentos La Capital y San Jerónimo

El gobernador Miguel Lifschitz estuvo en Santo Tomé para entregar recursos económicos, correspondientes al Fondo de Obras Menores, a los municipios y comunas de los departamentos La Capital y San Jerónimo.

En este marco, la intendente Daniela Qüesta, que fue la anfitriona del encuentro, recibió aportes para la ejecución de quince cuadras de mejorado pétreo, la segunda etapa de remodelación del edificio de la ex Vieja Usina y la adquisición de equipamiento para al prestación de servicios públicos.

Durante el acto, que se desarrolló en el mencionado edificio de Rivadavia 1660, el gobernador entregó una suma total de $ 17.792.634,31 para las localidades de Arroyo Leyes; Cabal; Emilia; Llambi Campbell; Monte Vera; Nelson; Santo Tomé; Sauce Viejo; Campo Piaggio; Centeno; Díaz; Gálvez; Larrechea; Monje; San Eugenio y San Fabián.

En la oportunidad, la intendente Qüesta declaró que “esta recepción de recursos económicos tiene que ver con una comprensión y sensibilidad del Gobierno Provincial respecto a las necesidades de cada localidad”.

 “Nos llena de satisfacción y orgullo el reconocimiento de las autoridades superiores y la atención extraordinaria que estamos recibiendo, en la medida de lo posible, con respecto a las necesidades luego de haber sufrido la emergencia hídrica, de la cual aún estamos atravesando las consecuencias”, manifestó Qüesta.

Para finalizar, la mandataria sostuvo que “necesitamos arreglar calles, luminarias, las defensas, pero también tenemos que seguir trabajando por la salud, la educación y todas las problemáticas de fondo de nuestra vida cotidiana”.

Por su parte, el gobernador refirió que “siempre es bueno poder entregar recursos para los gobiernos locales porque ello en definitiva representa obras, mejores servicios y mejores respuestas para los vecinos de cada uno de los pueblos y ciudades”.

“Por eso cuando asumimos la gestión nos planteamos regularizar todas las deudas que teníamos con los distintos municipios y comunas en los primeros 6 meses. Podemos afirmar que lo estamos concretando, ya que en los primeros días de julio vamos a estar terminando de entregar todos los aportes de obras menores pendientes”, aseguró Lifschitz.

Para finalizar, el mandatario provincial manifestó que “debemos continuar adelante con el esfuerzo compartido. Estamos seguros de que la provincia tiene que estar al lado de los gobiernos locales, cualquiera sea el signo político, porque lo importante es poder llegar con respuestas rápidas y efectivas a las  necesidades de cada santafesino”.    

Vale destacar que la actividad contó además con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el senador provincial, Emilio Jatón; los diputados provinciales Fabián Palo Oliver, Patricia Tepp, María Victoria Tejeda y Marita Ayala; el secretario y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Lisandro D'Anna respectivamente, entre diversas autoridades provinciales, municipales y comunales.