Novedades

/ 02.07.2015

Tres ofertas para la ampliación de la red de agua corriente a la Vecinal Adelina Este

El Gobierno de Santo Tomé llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº 31/2015 para la ampliación de la red de distribución de agua corriente a la Vecinal Adelina Este, con un presupuesto oficial de $3.955.512,41.

Se trata de la primera de tres etapas previstas para la extensión del servicio a la referida jurisdicción, obra que beneficiará a unas 53 cuadras (553 parcelas) y sentará la infraestructura necesaria para futuras ampliaciones.

En la oportunidad, se registró la presentación de ofertas por parte de tres empresas, a saber: Cocyar S.A. (por $4.392.346,36), Winkelmann S.R.L (por $4.204.893,58) y Diego Hernán Montaño (por $3.782.584,34).

“Estamos satisfechos porque el agua corriente es uno de los servicios más requeridos y esperados por los vecinos”, sostuvo al respecto el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver.

“Tal como hacemos con el gas natural y el pavimento, lo importante es seguir ampliando progresivamente las redes de servicios para llegar cada vez a más santotomesinos”, añadió el mandatario.

Cabe recordar que los terrenos incluidos en esta obra se encuentran ubicados en la zona delimitada por las calles Chapeaurouge al norte, Mármol al este, Ulibarrie y Tomás Lubary al sur, y Pedroni y Macia al oeste.

“Entendemos que aproximadamente en un mes y medio estaremos en condiciones de comenzar los trabajos, los que serán financiados con recursos del Fondo Federal Solidario”, adelantó el intendente.

Al respecto, el titular del gobierno local recordó que “ya hemos concretado la instalación del tanque y el equipamiento que servirá para las tres etapas en las que está planificada esta mejora. Para ello hemos invertido cerca de 1,5 millones de pesos, a los se sumarán los casi 4 millones que demandará esta primera parte de los trabajos”.

 

“Servicio esencial”

Más adelante, Palo Oliver señaló que “si bien el agua que tenemos en Santo Tomé es absolutamente potable, todos sabemos que es un agua dura, con elevada presencia de sarro, y que hay una gran cantidad de vecinos que opta por no consumirla”.

En este sentido, el intendente destacó que “esta red que vamos a ampliar es la misma que se utilizará una vez que se habilite la obra del Acueducto Desvío Arijón, que abastecerá a la ciudad con agua de óptima calidad extraída del río Coronda”.

En referencia al avance de la obra del acueducto, el mandatario estimó que “en aproximadamente un año y medio los santotomesinos mejoraremos sensiblemente el agua que consumimos”.

“Todas las obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos son esperadas. Algunos tal vez pueden priorizar la pavimentación o el gas natural, pero sin dudas el agua corriente es un servicio esencial por su importancia para mejorar las condiciones sanitarias”, completó.

 

Registro de adhesión

Por último, es oportuno recordar que previo a la licitación de los trabajos, y de acuerdo a lo establecido por ordenanza, el Municipio instrumentó casa por casa un registro de adhesión entre los frentistas incluidos en la mejora.

Según el relevamiento, el 67,74% expresó su conformidad con el proyecto, superando el porcentaje mínimo que exigía la normativa (60%) y dejando legalmente habilitada la posibilidad de concretar la referida ampliación.