Novedades

/ 17.09.2014

El intendente Palo Oliver anunció la extensión de la red de agua a la vecinal Adelina Este

El intendente Fabián Palo Oliver anunció días atrás el envío al Concejo Municipal del proyecto de ordenanza para ampliar la red de agua corriente a la Vecinal Adelina Este. La obra se realizará en tres etapas, la primera de las cuales beneficiará a unas 53 cuadras mediante una inversión estimada en $3.470.356,56.

“Esta es una mejora muy esperada por un amplio sector de la ciudad que, al día de hoy, no cuenta con servicios básicos como el gas, las cloacas ni el agua corriente”, sostuvo el mandatario.

Al respecto, expresó su satisfacción porque “en estos días hemos culminado sobre calle Richieri una obra trascendente que posibilitará en el futuro extender la red de gas natural hacia la zona sur. Ahora estamos sumando este proyecto para llegar también con el agua corriente, que tanto tiene que ver con la salud y la mejor calidad de vida”.

Según detalló el titular del gobierno santotomesino, el proyecto contempla en su fase inicial abastecer con el servicio a 553 parcelas, sentando la infraestructura necesaria para nuevas ampliaciones. Los terrenos se encuentran ubicados en la zona delimitada por las calles Chapeaurouge al norte, Mármol al este, Ulibarrie y Tomás Lubary al sur, y Pedroni y Macia al oeste.

Cabe recordar que parte de este emprendimiento se concretará a partir de un convenio entre el Municipio y la firma Nestlé Purina (Ordenanza Nº 3000/14), empresa que tendrá a su cargo la construcción de un tanque de captación y elevación en contraprestación por lotes donados por el Estado municipal. Además de la instalación del mencionado tanque, también se ejecutarán las obras complementarias necesarias (cerco, casilla, baño y sistema de cloración) y la colocación de la red de distribución.

“Una vez concluida la primera etapa enviaremos el proyecto para comenzar la segunda, y así sucesivamente. En la medida en que no haya imprevistos económicos, especialmente a nivel nacional, esperamos concluir la totalidad de los trabajos en el término de dos años”, anticipó el mandatario municipal.

La iniciativa legislativa contempla el financiamiento de la obra a través del sistema de contribución por mejoras, para lo cual están previstos tres planes de pago: uno contado, con un 10% de descuento; otro en dos cuotas, con un 5% de descuento; y otro en 36 cuotas con intereses de financiación.

Además de la extensión de la red de agua corriente proyectada, Palo Oliver recordó que “este año inauguramos la pavimentación del Acceso Norte, iniciamos la recuperación de la vieja usina, estamos incorporando nuevo equipamiento y extendiendo las redes de gas natural y alumbrado público, seguimos con el plan de pavimentación de 52 cuadras, culminamos los trabajos del Presupuesto Participativo en Las Vegas, mientras estamos próximos a iniciar la construcción de nuestro relleno sanitario”.

 “La verdad es que estamos muy tranquilos con lo que estamos haciendo. En este año tan difícil desde el punto de vista económico y financiero, son pocos los municipios que tienen tanta inversión en obra pública como el nuestro”, concluyó el intendente.