Novedades

/ 16.09.2014

El Municipio volvió a reclamar por las falencias de la obra de la Autovía 19

A través de una nota firmada por el intendente Fabián Palo Oliver y dirigida al subsecretario de Proyectos de Inversión de la Provincia, Lic. César Iza Farje, la Municipalidad de Santo Tomé volvió a reclamar por las falencias que presenta la obra de la Autovía 19 en su tramo urbano.

En la misiva, Palo Oliver reitera y solicita pronto despacho para una serie de observaciones que ya habían sido puestas en conocimiento del área provincial correspondiente, sin haber obtenido ninguna respuesta hasta el momento.

Entre las deficiencias que cita el intendente, se menciona el cantero central construido con anchos diferentes en sus extremos a la altura del kilómetro 1, antes de transponer las vías del ferrocarril Belgrano.

El escrito señala que en virtud de sus características, dicha infraestructura constituye un elemento propicio para causar accidentes, una posibilidad que aumenta con condiciones climáticas desfavorables.

Asimismo, se destaca que a la fecha no hay ninguna señal que advierta sobre la presencia de dicho cantero, como tampoco la existencia de la vía ferroviaria ni del cruce de calles, todo lo cual constituye un elemento perturbador del tránsito vehicular tanto al ingresar como salir del tramo urbano.

Otros reclamos importantes expresados en la nota refieren al sistema de alumbrado dispuesto a lo largo de la traza, sobre el cual se informa que sólo funciona el 50% de las luminarias, y también al funcionamiento deficiente de los desagües pluviales.

Por último, Palo Oliver recuerda “la expectativa y el seguimiento que hacen los santotomesinos de los anuncios de la construcción de la Autovía” y remarca que “las sugerencias, las quejas y la adjudicación de responsabilidades ya se hicieron escuchar” oportunamente.