Espacio de la intendente

Los trabajos mejoraron accesos clave a barrios e instituciones / 28.08.2018

La obra de pavimento flexible llegó a 77 cuadras

La obra de pavimento flexible incluida en el Acuerdo Capital se encuentra en su última etapa, consistente en tareas de demarcación horizontal y terminaciones en lugares puntuales de las calzadas.

A partir de gestiones impulsadas por el Municipio, los trabajos, que inicialmente iban a abarcar 50 cuadras, se ampliaron a nuevos sectores de la ciudad llegando a beneficiar un total de 77.

“Estamos felices porque la finalización de esta obra representa otro compromiso cumplido. Es parte de los proyectos de infraestructura que acordamos con el gobernador Miguel Lifschitz para jerarquizar la ciudad”, manifestó la intendente Daniela Qüesta, quien recorrió días atrás el sector intervenido en las calles Solís y Vélez Sarsfield.

“La obra mejoró accesos estratégicos a barrios e instituciones”, valoró la mandataria. En este sentido, destacó la consolidación de ingresos al Hospital SAMCo, el centro de salud de barrio El Tanque, la Dirección de Policía Municipal, el CEF Nº 50 y, más recientemente, el jardín de infantes Juan Carlos Nava.

“Asimismo, logramos la pavimentación de calles en las Adelinas (las primeras en la historia del barrio), de accesos al Fonavi Sargento Cabral y de tramos que históricamente requerían arreglos debido a la alta circulación de vehículos, tales como Azcuénaga (entre la Ruta 19 y San Martín) y la continuidad de Av. Luján desde Richieri hasta Lubary”, detalló.

“En un contexto económico sumamente difícil, en el cual la Nación ha decidido iniciar el ajuste con las provincias y los municipios, con medidas como la eliminación del Fondo Sojero, para nosotros es de un gran valor seguir inaugurando obras sin desequilibrar las finanzas de la Municipalidad”, afirmó la intendente Qüesta.

 

Cuadras beneficiadas

Con una inversión de 46 millones de pesos financiada por la Provincia, los trabajos se realizaron sin costo alguno para los frentistas e incluyeron la construcción de explanadas de hormigón en las paradas de colectivos.

- Azcuénaga e/ Ruta 19 y San Martín

- 12 de Septiembre e/ Azcuénaga y 13 de Diciembre

- 13 de Diciembre e/ 12 de Septiembre y Frenguelli

- Frenguelli e/ 13 de Diciembre y Luján

- Luján (y su continuidad como J.J. Paso) e/ Richieri y Lubary

- J.J. Paso e/ San Martín y Sarmiento

- J.J. Paso e/ Roque Sáenz Peña y Tucumán

- Tucumán e/ J. Paso y Corrientes

- 4 de Enero e/ Tucumán y R. Sáenz Peña

- Rivadavia e/ Alberdi y Laprade

- Laprade e/ Yrigoyen y Rivadavia

- 7 de Marzo e/ J.J. Paso y 1º de Mayo

- Buenos Aires e/ Obispo Gelabert y Avellaneda

- Frengüelli e/ 13 de Diciembre y Ruta 11

- Macia e/ Richieri y Uruguay

- Solís e/ J. J. Paso y Azcuénaga

- Vélez Sarsfield e/ 7 de Marzo y Solís

- Libertad e/ Lisandro de la Torre y Alberdi

- Belgrano e/ Alberdi y López y Planes

- 12 de Septiembre e/ Libertad y Belgrano

- Hugo Wast e/ Libertad y Belgrano

- Lisandro de la Torre e/ Iriondo y Belgrano.