Espacio de la intendente

“Hicimos realidad un sueño”, dijo la intendente de Santo Tomé / 03.08.2018

Lifschitz y Qüesta encabezaron la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 614

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta encabezaron la inauguración del nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica Profesional Nº 614 “Enrique José Muzzio”, obra que llevó una inversión de 113 millones de pesos solventada por el gobierno provincial.

“Hoy hicimos realidad un sueño. El sueño de que las dos escuelas técnicas de la ciudad tengan su edificio propio y avancen”, manifestó la mandataria santotomesina, quien recordó que ambas instituciones funcionaron durante mucho tiempo en edificios municipales.

Qüesta se manifestó orgullosa del espacio que ocupa la educación técnica en Santo Tomé: “estamos convencidos de que la formación en oficios no se puede suplir por nada; no hay máquina que pueda reemplazar el trabajo de manos laboriosas que sean capaces de construir, inventar, crear y también de reparar”, manifestó.

“Ahora el desafío es continuar fortaleciendo la escuela y las oportunidades, para que los jóvenes tengan en nuestra ciudad la posibilidad de formarse y capacitarse”, añadió.

Más adelante, la mandataria subrayó que “desde el Municipio seguiremos invirtiendo, convencidos de que la educación es nuestra prioridad. Por eso, en poco tiempo vamos a inaugurar el nuevo jardín de infantes de Adelina Centro y la segunda etapa de ampliación de la Vieja Usina, el inmueble donde funcionará nuestro Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo”, anunció.

En otro tramo, Qüesta agradeció el compromiso del Gobierno de la Provincia por hacerse cargo del financiamiento total de la obra, cuya inversión inicialmente iba a ser compartida con la Nación.

Asimismo, destacó la ubicación donde se construyó el flamante edificio –“la primera escuela secundaria enclavada en el sur de la ciudad, más allá de un anexo para adultos”–, en el marco de una perspectiva de desarrollo urbano.

“Mediante el diálogo, la escucha y el cumplimiento de la palabra de los que estamos en la función pública, seguramente podremos seguir generando este sueño de una ciudad integrada, con posibilidades de crecimiento y desarrollo para todo los barrios y todos los vecinos”, culminó la titular del gobierno municial.

 

“Una obra fantástica”

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz remarcó que “es una escuela con muchos alumnos, mucha historia, mucho futuro, con una presencia importante en la localidad y con muchas expectativas de seguir avanzando y progresando”.

“Es una obra fantástica, una de las mejores escuelas que se han hecho en la provincia de Santa Fe, de las más modernas y amplias; un excelente diseño de arquitectura y una buena ejecución de la empresa que la estuvo construyendo”, indicó Lifschitz.

“Hoy necesitamos más tecnología, más nivel de formación, por eso este edificio está pensado para esas demandas y requerimientos. Además, los jóvenes técnicos tiene una doble tarea, no sólo desempañarse en el mundo laboral, sino que muchos de ellos van a ser emprendedores, van a generar sus propios proyectos, porque la formación que reciben los habilita para generar proyectos; y esta es la responsabilidad que ponemos en estos futuros egresados, jóvenes talentosos que acá se irán capacitando y formando, y se integrarán a la vida económica y social de la ciudad de Santo Tomé”, aseguró el gobernador.

“Nuestro compromiso es seguir adelante con cada una de los proyectos, de las obras que tenemos en marcha y sobre todo con nuestro proyecto educativo, que nos llena de orgullo”.

 

La obra

El edificio fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales y su ejecución estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, ambas pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas.

La construcción del inmueble, que albergará a 500 alumnos, demandó una inversión cercana a los $ 113 millones.

La obra cuenta con una superficie de 3776 metros cuadrados que incluye siete aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, herrería y soldadura, electricidad y aires acondicionados. Además, se delimitaron espacios amplios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y sectores de apoyo.

 

Aporte para mejorado de calles

En la oportunidad, Lifschitz entregó un aporte de $ 8.383.605,83 a la intendente de Santo Tomé para la construcción de 34 cuadras de mejorado y saneamiento del sistema hidráulico de calles.

 

Presentes

Junto a las autoridades nombradas, estuvieron presentes también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Educación, Claudia Balagué; de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; los diputados provinciales Clara García, Fabián Palo Oliver y Rubén Galassi; el secretario de Educación de la provincia, Oscar Di Paolo; integrantes de los gabinetes provincial y municipal; concejales de la ciudad; autoridades, universitarias, supervisores, personal directivo, docentes, asistentes escolares y cooperadores y alumnos del establecimiento.