Novedades

Mejorado pétreo y limpieza de desagües / 22.04.2014

Presupuesto Participativo: comenzó la obra elegida por los vecinos de barrio Las Vegas

En jurisdicción de barrio Las Vegas está en marcha la obra de mejoramiento de la red vial y limpieza de desagües pluviales sobre un total de 2.200 metros. La iniciativa se desarrolla dentro del programa de Presupuesto Participativo y fue la más votada por los vecinos luego de un proceso de consultas que involucró diversos espacios de planificación territorial.

El sector beneficiado abarca las calles Ruperto Godoy, Llerena, Huergo, Agustín Delgado, Martín Zapata y Monasterio entre Alberdi y Lisandro de la  Torre; como así también J. R. Pérez y Juan del Campillo entre Alberdi y Arenales. Cabe resaltar que los trabajos son ejecutados con recursos propios del Municipio y no tienen costo para los vecinos frentistas.

En referencia a esta iniciativa, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Ricardo Méndez, destacó que “en principio lo que se ha realizado es la limpieza de los cruces de calles, para garantizar fundamentalmente lo que es el escurrimiento de las aguas de lluvia”.

“Un cuadrilla municipal comenzó los trabajos en calle Monasterio, donde se colocó la capa de piedra que corresponde, para luego continuar en Juan del Campillo y Pérez. En dichas arterias se efectuó el relleno del suelo para otorgarles el gálibo necesario y luego continuar con la compactación”, explicó el funcionario.

Para finalizar, Méndez sostuvo que “luego de las recurrentes lluvias que hemos tenido los últimos meses, estamos realizando un trabajo sostenido para la recuperación y mantenimiento de las calles no pavimentadas. Paralelamente a las obras mencionadas en Las Vegas, cuadrillas municipales llevan adelante tareas de relleno y habilitación de calles en distintos puntos de la ciudad”.

Herramienta de participación

Vale la pena recordar que el Presupuesto Participativo es una herramienta que facilita la realización de proyectos que los ciudadanos consideran prioritarios para mejorar la calidad de vida de su barrio, involucrando para ello distintas instancias de participación, debate y decisión. Dicho programa ya se ejecutó en Villa Luján, San Martín, Adelina Este y el complejo habitacional San Ignacio de Loyola.