Novedades

/ 10.04.2024

Se inaugura en el hall del Centro Cultural una muestra de la artista Viviana Muzalsky

La apertura será este viernes a las 20:30 horas. La instalación consta de cuatro obras construidas con material reciclable.

En el hall del Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940), este viernes 12 de abril, a las 20:30 horas, se inaugurará la muestra “Variables”, de la artista plástica Viviana Muzalsky. En la oportunidad, se contará con la actuación del Coro Juvenil Femenino.

La exposición es organizada por la Municipalidad de Santo Tomé, a través del Museo de Artes y Artesanías “Enrique Estrada Bello”, y podrá ser visitada hasta el 24 de abril, de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas.

La muestra de arte está inspirada en el libro “Triaje. Manual de criminalística. Primer respondiente”, de la autora Dagmar Virginia Narváez, único libro acerca de esta temática traducido al sistema Braille.

Con este punto de partida, la obra de Viviana Muzalsky es una apuesta a lo sensorial, a conectarnos y descubrir el mundo abriéndonos a las experiencias de los sentidos.

“Para poder llevar adelante mi obra, realizo un trabajo de investigación en campo, con personas no videntes y unas profesoras de ciegos, busco entender la forma en que perciben el mundo exterior (…) Todos queremos ser escuchados, atendidos en nuestra cotidianeidad...”, dice Muzalsky.

La instalación artística está construida con material reciclable y consta de cuatro obras: “Hechos”, “Desafíos”, “Indicios” e “Interpretaciones”.