Novedades

/ 22.03.2024

24 de Marzo: Santo Tomé conmemorará el Día Nacional de la Memoria

La Municipalidad llevará acabo un acto protocolar el domingo 24, a las 9:00 hs., en la Plaza Libertad. En caso de lluvia, se traslada al Centro Cultural. En adhesión, a las 20 hs., se proyectará el film “Argentina, 1985”, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural “12 de Septiembre”.

"Argentina, 1985"
La película está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película. Días después, ganó el premio del público en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fue nombrada una de las cinco mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review, ganadora de los Premios Globo de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y a su vez, fue nominada en la categoría mejor película internacional en la 95ª edición de los Premios Óscar.

Dirigida por Santiago Mitre. Con las actuaciones de Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechenr, Santiago Armas, Laura Paredes. Duración: 140 min.

Vale destacar que la actividad cuenta con el auspicio del Cine Club Santa Fe.