Novedades

/ 29.08.2018

Avanza la colocación de 1.000 nuevos medidores domiciliarios de agua corriente

Con una inversión de $850.000, la Municipalidad de Santo Tomé lleva adelante la colocación de 1.000 nuevos medidores domiciliarios de agua corriente en el sector comprendido por las calles Av. Luján, Libertad, La Rioja y Hernandarias.

La instalación de los mismos es complementaria al nuevo sistema de agua potable abastecido por el Acueducto Desvío Arijón, y tiene como objetivo alentar el consumo responsable, disminuyendo el derroche y generando una forma justa y eficiente de abonar el servicio.

“Estamos trabajando para llegar progresivamente a todos los sectores. En este caso avanzamos en el comprendido por el Tanque Central, donde además de los medidores domiciliarios, se colocaron medidores en establecimientos que tienen un gran consumo del servicio”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Trevisani.

“Por otro lado, también se instalaron recientemente macromedidores en la cisterna conectada al Tanque Central, con los cuales se pueden realizar comparaciones y hacer cruzamiento de datos para conocer los niveles de pérdida del sistema”, subrayó el funcionario. Al respecto, destacó que “esta acción nos permitirá hacer los ajustes necesarios para llegar a cada hogar con un volumen en condiciones y cantidades óptimas del servicio”.

Para finalizar, Trevisani remarcó que “las pérdidas en cada domicilio, por mínimas que parezcan, representan miles de litros mensuales de agua derrochada a nivel de una ciudad. Por eso solicitamos el uso racional y prudente del recurso. El agua potable es un elemento vital, pero costoso. Por eso, entre todos tenemos que llevar adelante una política integral para su conservación”.