Novedades

Facilitará el acceso al Hospital SAMCO / 05.07.2018

La obra de pavimentación sobre Lisandro de la Torre llegó hasta Avenida Luján

El primer sector beneficiado por el Plan de Pavimentación que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé comprende un total de 10 cuadras y fue priorizado por su importancia como vía de acceso al Hospital SAMCO “Dr. Ricardo Nanzer”.

En consonancia con este objetivo, la cuadrilla municipal completó recientemente la aplicación de pavimento sobre toda la traza de Lisandro de la Torre, conectando al mencionado centro de salud desde calle Azcuénaga hasta Avenida Luján.

Días atrás, la intendente Daniela Qüesta recorrió los trabajos junto al secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Sergio Trevisani, y la directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras, Mariana Albornoz.

En la oportunidad, Qüesta se manifestó conforme con el ritmo de la obra y señaló que “siempre es una satisfacción cumplir con los compromisos asumidos”. Asimismo, recordó que una vez ejecutado el primer grupo de cuadras, el orden de los siguientes se determinará mediante el sistema de sorteo público.

“La pavimentación de este tramo estratégico se vincula con la obra de asfalto flexible realizada sobre calles 12 de Septiembre y 13 de Diciembre, como así también la de mejorado pétreo en las calles adyacentes. Mientras tanto, avanzamos con la ampliación y remodelación del Hospital SAMCO, que refuerza la importancia de estas mejoras viales”, completó la mandataria municipal.

Cabe recordar que el Plan de Pavimentación de 76 Cuadras se lleva adelante con recursos y mano de obra municipales, bajo la modalidad de contribución por mejoras. Los trabajos tienen un presupuesto estimado de $90.000.000 (a valores actuales) y consisten en la construcción de una carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, además de obras complementarias de saneamiento hídrico.

 

Sector intervenido

La primera zona comprendida en el plan de obra incluye las siguientes cuadras:

- Lisandro de la Torre e/ Azcuénaga y Av. Luján – Finalizado

- Rep. de Irak e/ López y Planes y 12 de Setiembre – Finalizado

- Crespo e/ López y Planes y 12 de Setiembre – Finalizado

- López y Planes e/ Azcuénaga y Mendoza – A ejecutar

- Mendoza e/ López y Planes y 12 de Setiembre – A ejecutar

- Italia e/ República de Irak y Crespo – A ejecutar