Novedades

La fuerza recibió un nuevo patrullero / 23.03.2018

La Policía Comunitaria continuará en Santo Tomé

Lo ratificó la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, luego de una reunión que mantuvo con el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales de la Provincia, Rolando Galfrascoli.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Palacio Municipal, el funcionario también hizo entrega de un nuevo patrullero 0 kilómetro que servirá para facilitar las tareas de la mencionada fuerza de seguridad.

Cabe destacar que se trata del segundo móvil policial que recibe Santo Tomé en una semana, sumándose al patrullero inteligente que fuera incorporado por el Comando Radioeléctrico y que ya presta servicio en el distrito.

A propósito de la reunión, que contó con la asistencia de funcionarios y concejales, Qüesta se manifestó “muy conforme” con el sostenimiento de la Policía Comunitaria, en el marco del proceso de reorganización de la fuerza anunciado por el Ministerio de Seguridad.

“La llegada de nuevo equipamiento es una demostración clara del compromiso del gobierno provincial con Santo Tomé en esto de fortalecer la Policía, y en particular a la Comunitaria”, sostuvo la mandataria.

Qüesta consideró que “la Policía Comunitaria cumplió gran parte de los objetivos que se había planteado al momento de su arribo a la ciudad. Es la policía de proximidad, la que conoce los movimientos del barrio, que sabe a qué hora es la Misa, cuándo salen los chicos de la escuela o entran al club. A partir de ello el vínculo que generó es muy valorado por los vecinos”, se explayó.

Por su parte, Galfrascoli aseguró que el “proyecto de reorganización de la Policía Comunitaria en la provincia tiene sus ejes en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Santo Tomé. De hecho, serán las tres localidades donde la fuerza continuará como tal”.

Asimismo, el funcionario adelantó que “una de las estrategias de esta nueva etapa implica animarnos a tomar nuevos desafíos y hacer un trabajo de compenetración mucho mayor con la ciudadanía”.

“Aspiramos a una mayor versatilidad y despliegue, sin abandonar los territorios ganados. En este aspecto, el móvil que estamos entregando será un refuerzo importante, pero la iniciativa tiene más que ver con el corazón, con el cuerpo a cuerpo del policía comunitario que tanto y tan bien se ha ganado un lugar en Santo Tomé”, completó.

Junto a las autoridades nombradas, de la actividad también participaron los concejales María Alejandra Chena, Martín Giménez y Gabriela Solano; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Norberto Lavatiatta; el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez; y el director de Seguridad Ciudadana, Iván Zurvarra.