Novedades

/ 08.03.2018

Empezaron las clases en el Jardín Municipal

Con la participación de alumnos, docentes, padres y autoridades municipales, se realizó el tradicional acto de inicio del ciclo lectivo del Jardín Municipal Domingo F. Sarmiento.

La ceremonia tuvo lugar en la sede del establecimiento y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta; la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, Natalia Angulo; y el director de Educación, José Chena, entre otros funcionarios.

En la apertura de la actividad, la directora del Jardín, Patricia Módena, afirmó que “no sólo se dio inicio al ciclo lectivo, sino también a nuevos proyectos que se van a plasmar a lo largo de todo el 2018”.

“Tenemos por delante un gran desafío para el personal de la institución, que llevaremos adelante con el entusiasmo que conlleva brindar nuevas oportunidades a los alumnos, ya que en el encuentro está la riqueza del aprendizaje”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, se manifestó orgulloso de la labor que realiza el Jardín Municipal, al tiempo que aseveró que “la educación es una de las prioridades de nuestra gestión de gobierno”.

En este sentido, valoró “la construcción del nuevo polo educativo que ejecuta el Municipio en el edificio de la Vieja Usina Eléctrica, como así también el nuevo jardín de infantes que se construye en Adelina Centro”.

Por último, el secretario de Gobierno le dio la bienvenida a los alumnos y felicitó a todo el cuerpo docente y a los integrantes Asociación Cooperadora del establecimiento, a quienes elogió especialmente por su trabajo y compromiso.

Cabe mencionar que en 2018 –año de su 38º aniversario–, el Jardín Municipal cuenta  con una planta de unos 40 trabajadores y una matrícula total de 370 alumnos distribuidos en 7 salas: 3 de 5 años, 3 de 4 años y una de 3 años.