Novedades

Una obra hidráulica clave para el desarrollo de las Adelinas / 12.01.2018

El entubado del canal Roverano avanza en dos frentes

En el sector sur de Santo Tomé sigue en marcha el proyecto hidráulico más importante que tiene la ciudad: se trata de la primera etapa de entubado del canal Roverano, la obra millonaria que permitirá quintuplicar la capacidad de escurrimiento en las Adelinas Este, Centro y Oeste.

Los trabajos, incluidos en el Acuerdo Capital, contemplan la construcción de un conducto de hormigón armado de 2.550 metros de longitud que llegará hasta calle Batalla de San Lorenzo, beneficiando a una cuenca de 320 hectáreas y determinando un progreso sustancial en materia de desarrollo urbano y disminución del riesgo hídrico.

Actualmente, las tareas avanzan en dos frentes simultáneos: uno por calle Roverano (a la altura de Candioti) y otro, aguas abajo, por calle Chapeaurouge (entre Sarratea y Guido). Cabe recordar que la inversión es de $ 116.859.861 afrontada por el gobierno provincial.

“Es una obra largamente esperada y emblemática para esta gestión municipal, que viene a resolver problemas históricos de anegamientos en una zona del distrito que está en franco crecimiento”, sostuvo al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Sergio Trevisani.

“Al día de hoy las tareas consisten en el llenado de hormigón de la estructura del desagüe, lo cual se hace en el sitio de obra”, explicó el funcionario, quien recordó que también está previsto el posterior mejorado con material pétreo de las cuadras intervenidas.

En otro orden, Trevisani mencionó que el avance de las tareas determinó la necesidad de cortar el tránsito de vehículos a la altura de calle Candioti, medida que se extenderá durante un lapso aproximado de 20 días. “Sabemos que es un área muy transitada, y es por ello que le pedimos a los vecinos circular con precaución, teniendo en cuenta las señales de desvío”, acotó.

“Como en toda obra pública de gran envergadura, los vecinos deben lidiar con este tipo de molestias que son lógicas. Pero sin dudas el beneficio que resultará de los trabajos será mucho mayor no sólo para ellos, sino para toda la ciudad”, completó el secretario de Obras Públicas.

 

Detalles de la obra

Inversión: $ 116.859.861,76

Longitud del conducto (1ª etapa): 2.550 metros

Cuenca beneficiada: 320 hectáreas

Empresa adjudicataria: Boscarino Construcciones