Novedades

/ 10.01.2018

Cuatro artistas surgidos del Paso del Salado llegaron a la final del Pre Cosquín 2018

Tal como viene sucediendo en los últimos años, la delegación del Festival Paso del Salado se presentó con éxito en la etapa de semifinales del Pre Cosquín 2018.

Los artistas que representaron a la sede local resultaron seleccionados en 3 de los 10 rubros en los que compitieron, clasificándose de esta forma a la etapa final del certamen.

De esta forma Ariel Monferolli concursará en la categoría solista de malambo,  Camila Nievas lo hará en solista vocal femenino y “Ala Par Dúo”, conformado por Elisabet Schmidhalter y Rodrigo Martinez Castro, en el rubro  dúo vocal.

La instancia de semifinal se llevó a cabo el domingo 7 y lunes 8 de enero y contó también con la participación de representantes de las sedes de Lomas de Zamora (Buenos Aires), La Rioja (Capital), Azul (Buenos Aires), Anisacate (Córdoba), José C. Paz (Buenos Aires), Morteros (Córdoba) y Quimilí (Santiago del Estero).

Es de destacar que el éxito de la embajada santotomesina pone de manifiesto la jerarquía de los participantes del Festival Paso del Salado y lo ubica en un lugar de privilegio entre las distintas sedes del Pre Cosquín.

La ronda final del Pre Cosquín 2018 se llevará a cabo los días 15 y 16 de enero, donde competirán los triunfadores de cada una de las semifinales de las distintas sedes para determinar un ganador por rubro.