Novedades

Un camión barredor aspirador y una desmalezadora con brazo articulado / 30.11.2017

Servicios públicos: dos modernas unidades se suman al equipamiento municipal

En el marco de la política de ampliación y modernización del equipamiento dedicado a servicios públicos, la Municipalidad de Santo Tomé incorporó dos nuevas máquinas de última generación. Se trata de un camión barredor aspirador y una desmalezadora con brazo articulado, los cuales ya se encuentran operativos en las calles de la ciudad.

“Son unidades cuya adquisición veníamos planificando desde hace tiempo y que servirán para fortalecer los servicios de barrido mecánico y desmalezado, este último sumamente demandado durante la temporada de verano”, destacó ayer la intendente Daniela Qüesta.

Los equipos fueron comprados en parte con financiamiento del Plan Equipar, del Gobierno de la Provincia, y en parte con recursos propios de la Municipalidad de Santo Tomé. “Estamos contentos porque mediante esta metodología seguimos sumando infraestructura para mejorar los servicios públicos, que es el desafío que nos hemos impuesto”, remarcó la mandataria.

Por su parte, el director municipal de Servicios Públicos, Jonatan Roberto, detalló que “el barredor es un vehículo muy moderno que se sumará a la flota existente, compuesta por cuatro barredoras de arrastre y otro camión de similares características. Su incorporación nos permitirá reducir las zonas que cubre cada uno de los equipos y, de esta manera, optimizar la frecuencia y el rendimiento del servicio”.

En cuanto a la desmalezadora con brazo articulado, el funcionario explicó que “es un dispositivo muy útil para llegar a lugares de difícil acceso como los espacios verdes aledaños a cunetas y canales, donde no hay manera de trabajar o bien el desmalezado debe realizarse de manera manual, lo cual exige mucho más tiempo”.

 

Inversión de 8 millones en equipamiento

Cabe recordar que a través del Plan Equipar, el Gobierno de la Provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables mediante la compra global, y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes.

En el marco de este programa, la Municipalidad de Santo Tomé incorporó hasta la fecha dos camiones chasis 0 kilómetro, una retroexcavadora, una camioneta y un tractor con doble tracción, por un monto total de $5.682.000.

Por su parte, desde el Municipio se realizó una inversión adicional de $2.589.000 para adquirir la desmalezadora que fue acoplada al tractor, el equipo barredor aspirador que fue montado sobre uno de los camiones, y una hidrogrúa –próxima a ser recibida–, que será ensamblada sobre el otro camión.

De esta manera, la inversión total en el nuevo equipamiento alcanza los $8.271.000.