Novedades

/ 23.11.2017

La Agrupación Coral Municipal presentó con gran éxito la opereta “La Viuda Alegre”

Como parte de los festejos por su 40º aniversario, la Agrupación Coral Municipal que dirige Jorge Cova, presentó con gran éxito la opereta “La Viuda Alegre” de Franz Lehár, en una versión en castellano muy especial.

Las funciones tuvieron lugar el pasado viernes 17 de noviembre, en el Centro Cultural “12 de Septiembre” de Santo Tomé y, el domingo 19, en el Auditorio ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe.

La opereta contó con la participación del tenor inglés Philip Salmon, quien además de asumir el rol protagónico de Danilo, brindó asesoramiento artístico para la realización de la misma.

Es de resaltar que dicho proyecto significó un valioso aporte a la cultura, a la vez que promovió el trabajo formativo e integrado de una gran cantidad de estudiantes y trabajadores de arte como ser coreutas, alumnos de canto, danza e  instrumentos, quienes compartieron la experiencia artística con profesionales de trayectoria.

 

Las intepretaciones

Los roles solísticos fueron interpretados por Susana Caligaris, Lucila Aiudi, Antonella Carballo, Francisco Scotta, Miguel Gómez, Exequiel Fernández, Mariano Sanz, David Laborie, Santiago Piedrabuena y Fernando González.

Junto a los integrantes de la Agrupación Coral Municipal actuaron el Coro Cantus Firmus de la Asociación Verdiana de Paraná, dirigido por el Prof. Miguel Gómez, y los alumnos de danza del Liceo Municipal de Santo Tomé, con guía de la Prof. Miryam Burgués, quien además ofició de coreógrafa del espectáculo.

La puesta en escena estuvo a cargo del Mtro. Alejandro Atías, regisseur de destacada trayectoria y se realizó junto a la Camerata Eleuthería, dirigida por el Mtro. Manuel Marina, director musical de la opereta.

 

La Agrupación Coral Municipal

Dirigida por el Prof. Jorge Cova, con la guía vocal de la profesora de Canto Susana Caligaris, celebra sus cuarenta años de intensa actividad en la ciudad de Santo Tomé, con proyección hacia la comunidad en su conjunto.

 A lo largo de estos años de trayectoria ha promovido el desarrollo cultural de su ciudad y la región,  generando hechos culturales de relevancia, vinculados a la difusión de la música coral y de todos los géneros.

Cuenta en su haber una cantidad de puestas en escena: óperas (Orfeo y Euridice, La Vida Breve, Dido y Eneas),  obras de teatro coral (Piazzolla le dice al tango, Nuestro Rock), oratorios (Jephté de Carissimi , Misa de la Coronación y  Te Deum de Mozart), además de un vasto repertorio de obras corales de todos los estilos.

Este año ha organizado una serie de actividades destacadas, como la Jornada por el Día Mundial de la Voz en Santo Tomé, la presencia en el Implociclo 2017 en Santa Fe,  la participación en el Requiem de Mozart junto al Coro Polifónico Provincial, y el reciente Concierto 40º Aniversario junto al emblemático Conjunto Pro Música Antigua de Rosario.