Novedades

/ 10.07.2017

Santo Tomé incorporó nuevas camionetas policiales para reforzar las tareas de patrullaje

La intendente Daniela Qüesta y el secretario de Gobierno del Municipio, Norberto Lavatiatta, estuvieron presentes este mediodía en la Sub Comisaría 9na, ubicada en el barrio Monseñor Zazpe, donde recibieron dos nuevas camionetas policiales que serán destinadas a reforzar las tareas de patrullaje y la presencia en el territorio de las fuerzas de seguridad.

Los vehículos fueron presentados por el subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, Dardo Simil, y el jefe de la Unidad Regional I, Luis María Siboldi. Se trata de dos pick up Chevrolet S10, Modelo L, una de las cuales fue asignada a la referida dependencia policial y otra a la Comisaría de Distrito Nº 12.

Ambas unidades forman parte del lote de 19 nuevas camionetas entregadas a la URI por el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, el pasado miércoles 5 de junio.

Durante el acto de recepción, la intendente Daniela Qüesta resaltó que “en el último tiempo hemos logrado tener en nuestra ciudad un importante volumen de operativos de la Policía Provincial, a través de sus diferentes fuerzas, y también de Gendarmería Nacional. A ese trabajo valioso queremos acompañarlo también con el fortalecimiento de las comisarías y el Comando Radioeléctrico”.

En este sentido, la mandataria destacó que “en los últimos 9 años, cada vez que la Provincia adquirió móviles o incorporó personal para la Policía, Santo Tomé recibió recursos”. Asimismo, sostuvo que “lógicamente, por nuestra situación geográfica cercana a la capital provincial, la gestión debe ser constante ya que las necesidades son muchas, el delito se traslada de una localidad a otra y nos obliga a estar siempre atentos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta, aseguró que “desde el gobierno municipal no nos cansamos de gestionar porque entendemos que el problema de la inseguridad requiere, entre otras cosas, de un Estado cada vez más presente en la calle”.

Más adelante, aseveró que la incorporación de los móviles policiales “también es fruto del trabajo y las gestiones que lleva adelante el Consejo Municipal de Seguridad, un ámbito plural que cuenta con la participación de integrantes del gobierno municipal, concejales, representantes de las vecinales y el centro comercial, y al cual también han concurrido funcionarios provinciales cada vez que los hemos convocado”.

Por último, Simil dijo que “la lucha contra el delito requiere de un incesante trabajo y sacrificio por parte de la Policía, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Municipio”. En este aspecto,  afirmó que “vamos por el buen camino y estamos tranquilos con la metodología que estamos llevando adelante”.