Novedades

/ 14.02.2017

Nuevo Plan de Pavimentación: el registro de adhesión alcanzó el 69%

La Municipalidad de Santo Tomé finalizó el registro de adhesión correspondiente al Plan de Pavimentación de 76 cuadras. De acuerdo con el relevamiento, el 69% de los vecinos consultados expresó su conformidad con el proyecto, superando el porcentaje que exigía la normativa vigente (60%) y dejando habilitada la concreción de dicha obra.

En relación con esta iniciativa, la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual destacó el alto porcentaje de adhesión de los vecinos a la nueva obra de pavimentación. 

Asimismo recordó que “para la selección de las calles a pavimentar se va a mantener el sistema vigente de sorteo público con las excepciones del Grupo 6, que incluye calle Lisandro de la Torre entre Avenida Luján y Azcuénaga, y que será el primero en ejecutarse en función de su importancia para la accesibilidad al Hospital SAMCo. Como así también las 9 cuadras pertenecientes a la Vecinal Favaloro, incluidas en el plan por la ordenanza Nº 3184/2016, que será el último sector a pavimentar”, explicó la funcionaria.

“Los trabajos comenzarán a realizarse una vez que se finalice con la pavimentación de calle Roque Sáenz Peña, frente a la escuela Simón de Iriondo, que corresponde al último tramo del Plan de 52 cuadras iniciado en la gestión anterior”, finalizó Pascual.

Vale destacar que las 76 cuadras fueron organizadas en ocho grupos, y su selección ha respondido a la necesidad de cerrar circuitos viales, completar sectores muy transitados de la trama urbana y consolidar accesos a los barrios.

La normativa establece que el Plan de Pavimentación se ejecutará con personal de la Municipalidad y un plazo no mayor a los 60 meses. El pavimento será de hormigón simple de 15 centímetros de espesor, con cordones integrales y obras complementarias de saneamiento hídrico en todas las arterias beneficiadas.